Tacos y enchiladas

Como ya saben soy mexicana y estoy orgullosa de mi país. Ok, sé que tiene muchas cosas malas. Que en las noticias no puede salir México sin decir que mataron a alguien. Que el narco esto, que el narco lo otro. Drogas. Periodistas muertos. Pobreza. Corrupción. Robos. Inestabilidad política. ¿Debo mencionar más? Pero fuera de todo lo malo México es HERMOSO. Lo es. Desde su historia, pasando por sus calles con caminos empedrados, por su comida (Si no sabes lo qué es un taco tírate por la ventana más cercana), sus dulces, por sus pirámides, sus tradiciones, sus mares, sus ríos, sus colores, y claro, no podía faltar SU GENTE. México es precioso. Desde la frontera norte de Tijuana, hasta la frontera sur de Chiapas. México tiene demasiado pero sólo muy pocos se dan cuenta de eso.

Dulces del Mercado de San Cristobal de las Casas, Chiapas.

La verdad es que ya no sabía como seguir el blog  (ja!). Estuve escribiendo dos entradas diferentes pero ninguna me parecía lo suficientemente buena como para seguir, así que al tercer día de El Ka y el Ba y éste se iba a quedar hecho mierda como mis anteriores blogs. Es que tengo tanto que contar que ni sé por dónde empezar… Así que he decidido primero hablar de mi país, de lo mío. Mi hogar. Creo que es importante que sepan antes de donde vengo y después el a dónde voy. Entonces… las próximas entradas serán de eso. De México, MI México… Y de sus tacos y enchiladas.

Responder

