Agua Azul

De nuevo, Chiapas… Creo fielmente que de todos los lugares que México tiene Chiapas es el ganador indiscutible… Porque es un estado que te da todo, no necesitas de más. Y un lugar asombroso de ahí es Agua Azul.

Son cascadas pero también es una alberca natural rodeada por árboles, es fría y tiene rocas pero una vez que te acostumbras, no quieres salir. La mejor época para ir es definitivamente en primavera-verano, es cuando el agua está del color de su nombre, Azul. Pero un azul tan lindo, tan fresco que te hace querer quitarte la ropa y comenzar a nadar.

Agua AzulHe ido varias veces, pero sólo he acampado dos. Y eso es lo que más recomiendo. Acampar en un lugar como Agua Azul es especial. Duermes escuchando como el fluye el agua. La primera vez que acampé fui cuando era pequeña, fui con mi hermana, mi papá, un amigo de mi papá con su esposa y su hijo pequeño. Nosotros teníamos una tienda de campaña y su amigo otra para estar con su familia. Pero sucedió que nuestra tienda estaba incompleta, solamente traía el techo que cubre las estrellas, entonces en realidad no teníamos tienda y terminamos durmiendo en la casa de campaña del amigo de mi papá que por suerte era de dos cuartos. Al siguiente día, despertamos y fuimos a nadar, recuerdo que al principio me lastimaba caminar por ahí pero luego dejas de pisar y todo se pone mejor. Hay una pequeña cascada y nosotros nos echábamos de ahí. La verdad es que fui muy chica, pero recuerdo que fue divertido y lo que más recuerdo es la comida. El amigo de mi papá de repente sacó cacerolas y muchos ingredientes y se puso a cocinar paella. Estaba deliciosa. Y pues sí, en mi primer camping en Agua Azul, dormimos amontonados, sin ver estrellas pero comiendo paella. Un camping con paella, no creo que sea muy popular. Ahora, la segunda vez que acampamos fue con unos amigos y yo ya estaba en la universidad. Esa vez nos llovió un poco y un amigo despertó con medio cuerpo mojado porque el agua entró a la tienda, pero sólo de su lado. En la noche cenamos galletas y cerveza y jugamos un juego de cartas que el único fin que tiene es emborracharse. Pero esa noche creo que ninguno cumplió con eso. No, eso lo dejamos para San Cristobal.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

