México y su casa azul.

Ahora le toca a la capital. Es un buen lugar para salir de la monotonía. Es un buen lugar para pasear. Para caminar, reír, bailar. Sí, definitivamente la Ciudad de México es magnífica. Demasiadas cosas que hacer. Demasiadas caras que ver. Ahora bien, mis mejores momentos “defeños”… Ir al bosque del Chapultepec. Recorrerlo y ver la ciudad desde arriba. El bosque de Chapultepec es un parque inmenso que tiene en la cima de un cerro un Castillo, y con el; una historia. Es un lugar importante en México porque ahí se dieron varios acontecimientos, entre ellos un niño enrollado en la bandera tirándose de lo alto. Heroico, dicen.

También me gusta caminar por reforma, me he echado todo el tramo. Con amigos claro, lo cual lo hacen más placentero, aunque no me importaría caminarlo sola. Es una buena calle para ir con tu ipod y crear situaciones en las que pareciera que estás en un video con la música en tus oídos, y un ángel de oro como escenografía.

Luego está el Palacio de Bellas Artes, ese edificio es merecedor de todo. Es de esos edificios que te sacan un WOW. Caminas un poco más y llegas al Zócalo, con su bullicio eterno. Una explanada muy grande, tan grande que te impacienta pensar en caminarla. Y con su iglesia que se rige frente al Palacio Nacional. Es ahí donde una vez al año se escucha un VIVA MÉXICO al unísono que hace que el suelo se parta.

Casa AzulY si tomas el metro -ese metro tan distintivo con sus canciones y vende chicle en cada vagón- dirígete al sur. A Coyoacán. Camina por sus calles viejas, ve al parque y siéntate en alguna banca de ahí o en algún café y ve la gente pasar. Entra a la casa azul, esa casa llena de historia, arte y amor. La casa de Frida. Una casa que hace a tu corazón despertar.

También debes de ir a el mercado flotante mexicano; a Xochimilco. No importa si tomas el metro, tren ligero o elXochimilco pesero, pero llega. Diviértete, toma un poco, tal vez. Compra cosas o comida de los botes ambulantes o en alguna casa en la orilla y  escucha al mariachi mientras pasa en un bote junto al tuyo. ¿Necesitas más?La Ciudad de México está llena de museos, arte, vida y movimiento que JAMÁS podrás aburrirte.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s