La niña con el vaso de agua.

He estado hablando con mi prima sobre el amor, principalmente. ¿Qué es el amor? me preguntó mientras se mecía en el columpio del parque frente a la cancha de fútbol. ¿Qué es el amor? se vino a mi mente como un eco que no se callaba con nada. ¿Qué mierda es el amor?

Lo que le respondí era que la respuesta siempre dependería en la persona a quien se lo preguntes. Yo no sé mucho de amor. Tal vez es porque todavía no quiero saber, o tal vez es porque simplemente no lo sé y así, PUNTO. Ella me dijo que para ella el amor es querer a una persona y querer que esa persona esté bien, protegerla. Sí, eso es en parte el amor. Protección. Bienestar. Pensar en el bien de otro antes que del tuyo. Parece simple, ¿no?

¿Qué es el amor? me preguntó ella por segunda vez… Yo le respondí  -después de escuchar lo que ella creía y tener un tiempo para analizarlo- que el amor era cambiar por alguien sin que ese alguien si quiera te lo pida. Pero… en fin… ¿Qué sé yo? Nada, yo siempre soy la niña con el vaso de agua que deja pasar ese tipo de oportunidades. Siempre es difícil dibujar bien mis ojos…

Responder

