Cerrar los ojos.

Si hay algo seguro en esta vida es que todos nos encontraremos con el mismo destino. Al final del camino todos cerramos los ojos y ya no los volveremos a abrir… La muerte, la tan temida muerte. Yo solía decir que lo único a lo que debías de temerle es al cómo ibas a morir. La dolorosa muerte. Tenía esta idea de que el dolor era lo que te debía preocupar. Pequeña estúpida.

La muerte siempre me ha rodeado, -aunque no de cerca-  siempre ha estado ahí tomando a otros. Estos días me he puesto a pensar mucho en esto… en lo que la muerte es y me puse a pensar en mi muerte. Claro, sufrir mientras morimos ha de ser horrible, pero cuando estás a punto de morir… ¿A qué le temes más? Es a lo que dejas… no sólo es una vida y todas esas cosas que puedes hacer con ella. Hay más, mucho más. Un padre dejando a un hijo, una hermana dejando a una hermana, es alguien dejando un amor. Y entonces, morir toma otro nuevo sentido. Solía decir que no debías temerle a la muerte, te mueres y ya. Dejas de sentir y ya. Que egoísta. Por que bien… cerrar los ojos no es tan fácil cuando piensas en todo eso que jamás volveras a ver. En todos esos que jamás te volverán a ver.

Y esa incertidumbre del después, el pinche después. Morir es cerrar los ojos y listo, ser alimento de gusanos o polvo en el mar. O, ¿existe algo más? Son preguntas sin respuestas. Respuestas inciertas. Algunos creen que después de la muerte viene lo “mero bueno”, viene la verdadera vida. Algunos creen que esto que ahora conocemos es en realidad estar muertos y cuando cierras los ojos es el momento en que despiertas, respiras y vives. Otros piensan que renaces y empiezas ese círculo de no acabar, y están los que dicen lo que ya dijimos… que mueres y listo. No hay más. ¿Qué es lo cierto? No sé, lo que espero es que no sea lo último, porque es un poco triste en terminar con todo de un tajo… o tal vez sea lo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s