Un poco de “Un reino bajo la luna”

Hoy vi la película “Moonrise Kingdom” de Wes Anderson. Su nombre en español es Un reino bajo la luna. Me llamó la atención, tal vez por la palabra luna, no sé. El punto es que la vi y me encantó. Fue una de esas veces que sales de la sala del cine completamente inmersa en lo que acabas de ver. Y no sientes que estás en donde estás… te has ido. Yo me fui por unas horas a esta isla con lluvia en algún lugar de Estados Unidos.

moonrisekingdom4

Moonrise Kingdom trata del amor joven, ése del que todos alguna vez sentimos… pero lo toma en un aspecto más serio, más maduro y menos al aire. Son dos niños (pre adolescentes)  que se escriben cartas, con pluma y papel, como antes. Se encuentran, huyen, luchan y bailan un poco.

Tiene ese estilillo de “The royal Tenenbaums”, ese diálogo directo y único. Buena música y locura. Mucha locura; de ésas en las que quieres ser parte de ella, sumergirte y no salir. Hay una parte en la que me identifiqué mucho… en la que se hace una pregunta “¿Qué quieres ser cuando crezcas?” y la respuesta es: “No lo sé… quiero ir de aventuras, no quedarme atascada en un lugar”. Esa también sería mi respuesta.

moonrisekingdom

Responder

