Hogar con toque de queda :/

Corea del Sur es un país pequeño, no tiene mucho espacio y por ende la mayoría de los hogares son departamentos. Los centros comerciales están debajo de los edificios.  “Casi todo es edificios […] el país crece por arriba y por abajo” como me dijo mi amigo David días antes. Y si carecen de espacio entonces los departamentos (la mayoría de ellos) son muy pequeños. Yo quería vivir en un departamento pero al final me salía más barato quedarme en los dormitorios de la universidad y así terminé ahí. La verdad es que resultó bien y allí tienes todo (computadoras, cafetería, lavandería, una tiendita…) pero la idea de tener hora de llegada aún me taladraba el cerebro.

Foto tomada por Dasha.
Dormitorios de Chung Ang University

Aunque tiene otro punto negativo -a parte del toque de queda del que al final te acostumbras- y era la falta de cocina, como no teníamos cocina se comía en la cafetería de los dormitorios… Al principio dije “Va, cuatro meses comida de cafetería, ¿Qué tan difícil puede ser?”

Comida de cafetería (noodles, kimchi y papas)
Comida de cafetería (noodles, kimchi y papas)

Y pues aunque no es algo imposiblemente de hacer, sí te llegas a hartar con su poca variedad y quedas con ganas de vomitar cuando comes el mismo platillo todos los días por cuatro meses… pero de nuevo entra el precio y como era lo más barato “me lo trago” pensaba. Pero a veces vendía tickets y me iba a un restaurante de fuera a comer (dónde la comida es más rica).

Responder

