Medianoche en Paris y Hemingway…

Hace poco vi la película “Medianoche en París” de Woody Allen… Es la historia de un escritor que se va a casar con una mujer insufrible con la que tiene nada en común pero un día de vacaciones en la capital francesa viaja en el tiempo, y todo cambia. El siempre decía que París era una bella ciudad, que sus calles eran hermosas sobre todo con una ligera lluvia y el suelo mojado… y también decía que la mejor época fue la de los años 20’s. Así que se va a esa época y conoce a sus ídolos, entre ellos; el escritor Ernest Hemingway.

Poco después vi este artículo en internet: Las 10 lecciones de vida a aprender de Ernest Hemingway. http://www.selfstairway.com/hemingway/ Hemingway

(Aquí las resumiré en español)…

1. “El primer borrador de cualquier cosa es una porquería”… Nada es perfecto la primera vez. Siempre habrá algo que se pueda mejorar.

2. “El mundo quiebra a todos y después muchos se fortalecen en el lugar donde los quebraron”… Utiliza las penurias de la vida para crecer. Hay personas que toman ventaja de los desafíos para así convertirse en personas más fuertes. Utilizar el dolor y las deficiencias para moldearse a sí mismo y no repetir los mismos errores.

3. “La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiando en ellos”… Aprende a confiar en los demás.Tienes que tener un poco de fe y confiar en otros porque no puedes vivir solo.

4. “La felicidad en personas inteligentes es lo más raro que conozco”… La inteligencia tiene un precio.

5. “A medida en que una envejece, es más difícil tener héroes, pero es algo necesario”… Mientras más “viejo” eres más te vas dando cuenta que es difícil encontrar personas genuinamente buenas, y la vida se va haciendo más difícil por lo que es necesario tener a alguien (como un héroe) en quien confiar.

6. “Todas las cosas realmente malvadas empiezan desde la inocencia”… Las buenas educaciones son vitales. Aquí Hemingway te dice que debes crear un ambiente positivo que aliente un desarrollo positivo ya que él cree que todos nacemos siendo inocentes.

7. “La vida de todo hombre termina de la misma manera. Queda sólo el detalle de cómo vivió y cómo murió lo que distingue a un hombre de otro”… Haz de tu vida una vida notable. Sé el mejor que puedas ser.

8. “Nunca confundas al movimiento con acciones”… Dale a tus acciones un significado. No te veas ocupado, manténte ocupado.

9. “El miedo a la muerte aumenta en proporción al aumento de la riqueza”… Vive por algo estupendo. Vive por un propósito mayor, vive para tu mejoría. No te preocupes por cosas innecesarias como la riqueza porque al final no importa.

10. “Cuando la gente hable, escucha con atención. La mayoría de la gente nunca escucha”… La mayoría de las personas están envueltos con sus propias historias y quieren hablar de ellas, olvidan escuchar. Escucha más de lo que hablas. Se crean lazos y una verdadera amistad a traves de escuchar.

¡Listo! En resumen esas son las 10 lecciones de vida de Hemingway. La verdad es que me parecieron bastante interesantes… al final son cosas que ya sabes pero que a veces olvidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s