The breakfast Club

Supe de esta película tal vez muy tarde o tal vez fue en el debido momento… fue en el 2005 cuando en los premios de MTV la banda Yellowcard tocó “Don’t you (forget about me)” de Simple Minds, ahí hicieron un tributo a “The breakfast club” (El club de los cinco). Y me llamó la atención los diálogos que en ese momento e incluso -algunos- en éste me suenan tan cercanos, cómo si me los dijeran a mi, en el oído. Un año después compré un paquete de tres películas de los ochentas. Lo compré sólo porque entre ellas estaba esa que vi en pedazos tiempo atrás. Aunque no la consideró mi película favorita en definitiva es de esas que no te arrepientes de tenerla en un estante y así poder verla cuando quieras. Es una película de adolescentes para adolescentes que logra capturar esa esencia joven con humor y emoción.

Cuando la vi, me sentí identificada con todos… creo yo que fue porque aunque todos los personajes eran diferentes entre ellos tenían algo que los unía; era el hecho de ser jóvenes y sentirse inseguros con ellos mismos y con su situación,  ese sentimiento de soledad, de ser incomprendidos y querer escapar o incluso de dejar de vivir. Me gustaron muchas frases que se aventaron en un diálogo casual y profundo. La que más recuerdo es “Cuando creces tu corazón se muere”, fuerte… y ahora que veo con más claridad el mundo y lo que la gente hace de él me pongo a pensar que tal vez el corazón sí muere y hay pocas personas que realmente les importa esto. Muy pocas.

Otra cosa buena de la película es que al principio de ésta aparece una parte de la canción “Changes” de David Bowie, y ahí, antes de que todo empiece tú ya te pusiste a pensar…

“Y estos niños a los que escupes
Mientras intentan cambiar sus mundos
Son inmunes a tus consultas
Saben de sobra por lo que están pasando.”

“And these children that you spit on. As they try to change their worlds. Are immune to your consultations. They’re quite aware of what they’re going through…”

Ch ch ch ch changes!

Imagen

Responder

