Tokio Blues (Norwegian Wood) – Haruki Murakami

He ido a Tokio sólo en libros. He caminado junto con Murakami y sus personajes esas calles japonesas atestadas de gente. Y me ha encantado. Terminé de leer Tokio Blues y de nuevo me encuentro sin saber como describirlo. Es bueno, claro. Pero se necesita de un adjetivo más conciso. Algo con más “feeling”. Más Rock & Roll.

Para empezar, no creo que sea una novela de amor. Amor hay, sí, pero también mucha muerte y mucha locura. La locura que todos tememos y la que tal vez algunos necesitamos un poco. Naoko y Midori.  Y bien, no pienso decir el trama; porque me perdería en ella y en sus personajes. Verán, en Tokio Blues, todos los personajes te llaman y te quedas con ellos. Y su brillo te engancha y se vuelven reales. Así es, por un momento, sientes que la ficción se vuelve realidad. Y eso es dinamita.

No sé como describirlo -específicamente- porque tiene muchas emociones en él. Desde una paz serena hasta un vacío que te cala. Pero creo que -en general- y lo que hace a Tokio Blues un gran libro es que refleja la fragilidad del ser humano y con esto te deja con un suspiro y al mismo tiempo te da un empujón hacia la salida. Hacia el futuro.

Tokio Blues de Haruki Murakami

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s