Hongdae pone la fiesta: Un poco más de la cultura coreana… en la pista de baile.

Para empezar creo que es necesario decir que yo creía que en Seúl no habría el ambiente que se arma. Creía que sería conservador. Sabía que tomaban mucho pero una cosa es tomar por tomar y otra es tomar y realmente divertirse, creí que en Corea sólo tomaban y ya, no más. Pero que equivocada estaba. Sí, en Corea el soju, makkoli y la cerveza es algo del día a día. No es nada extraño ver muy temprano en la mañana hombres desmayados en la calle completamente borrachos y también te llegas a acostumbrar a ver uno que otro vómito en las banquetas.

Borracho en Corea

Así es Corea del sur. Donde el alcohol es la bebida favorita y se toma como agua. Eso fue lo que encontré en Seúl; fiesta.

Los coreanos sí que saben como divertirse y sobretodo bailar. Tienen como un don natural para bailar e incluso para cantar. Cuando lo hacen ellos se ve tan fácil… es extraño pero todos los que conocí tenían una voz buena y la usaban en los karaokes (norebang) mientras tanto nosotros desafinábamos todo el tiempo. Otra cosa bastante increíble es que los coreanos al parecer nunca sudan, pueden bailar y bailar pero el sudor no cae en la frente, cuando es primavera o verano los ves caminado todos frescos mientras que -de nuevo- nosotros los extranjeros jadeábamos ante esas interminables subidas y el calor y terminábamos sudando a mares. Y esto les va muy bien, en especial cuando bailan. La manera de bailar también es diferente… al menos a como se baila en México. Allá se les da muy bien el shuffle y cosas por el estilo, todos se ven tan bien bailando y la energía que le ponen dan ganas de ponerte a imitarlos, pero no igualarlos, eso es casi imposible. Mi lugar favorito para ir los fines de semana era Hongdae.

foto por fcbabb.wordpress.com
Hongdae (foto por fcbabb.wordpress.com)

Sí, ¡Grande es Hongdae! y cómo extraño su fiesta, su bulla. Tan pronto y te bajas del metro reconoces donde estás porque está atiborrado de personas abriéndose paso para pasarla bien. Y aunque hay demasiada gente el ambiente es relajado -con excepciones, claro, generalmente originados por soldados americanos que con alcohol en las venas algunos se ponen algo violentos- pero en general, el ambiente es bueno, nada pretencioso ni caro (como lo puede ser Gangnam). Y puedes ir vestido como quieras, incluso con unos converse está bien. Nadie te juzgará. Así es Hongdae, el barrio “underground” de Seúl. El mejor de todos. Con su Mama/Papa Gorilla a reventar y un S club para calmar los oídos del hip hop. También con un “FF” lleno de buena música para bailar; Beatles, Elvis, The Cure y más. En Hongdae encuentras todo. Encuentras alma y encuentras vida.

FF Hongdae

Y cuando llega el fin de semana pides que la vida te lleve allí…

“Take me out tonight, where there’s music and there’s people and they’re young and alive”

Escuchas en tu cabeza esas líneas de Morrissey, cantas con él y piensas en Hongdae.

Hongdae

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s