México es playa

Antes creía que el mar más bello de todos era el de la Riviera Maya, con su eterna bandera roja que hace que las olas te empujen. Y con una luna reflejada en el mar por las noches, saludándo a las tortugas marinas se acercan para dejar huevos.

Y por enésima vez mis ojos vieron Cancún.
Y por enésima vez mis ojos vieron Cancún.

Imagen

Para muchos Cancún ha perdido un poco ese sabor mexicano, y sí, para mí también. Lo tiene pero muy escondido, Cancún es más… internacional. Pero aún así es un gran lugar. Y su mar es de los más bellos que he visto. Ese color azul que grita vida y te jala a él, para que juegues con las olas y sientas el agua cálida en tu piel.

 

Mahahual también es una opción en México si quieres nadar un poco. A descansar de Cancún y de sus precios pero sin perder el mar.
Es un lugar muy tranquilo, para algunos tal vez sea demasiado, para otros es el paraíso perfecto. La playa tiene menos olas pero puedes comer una langostas junto al mar a un precio razonable. Y luego, dejando al caribe atrás, nos vamos al pacífico… Yo nunca le tuve mucho amor a ese lado de mi país, refiriéndome al mar. De pequeña fui a Puerto Vallarta muchas veces y no se me hizo nada especial… fue hasta que hice un Roadtrip por la Riviera Nayarit que por fin abrí los ojos, y pude ver que el Pacífico tiene lo suyo. Recuerdo el momento en el que lo vi, en el que junto con mis amigas nos acercamos a la playa de San Francisco, Nayarit y pudimos ver esa belleza ante nosotras… nos quedamos sin hablar. No había razón por qué hacerlo. Sólo necesitamos ver, y eso hicimos. captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-20-31-49El mar con el más hermoso atardecer, un mar con olas gigantes que te invitan a montarlas y cruzarlas. Un mar lleno de furia y baile. Con un cielo azulado y rosado que se refleja en todo momento. Amé nadar allí, amé ver ese escenario. Y es por eso que ahora cuando me preguntan por mi mar favorito, no sé que decir. No puedo compararlos, no se puede comparar algo tan bello y distinto. Los dos ganan. Y es por eso que México es playa… por que los lugares más asombrosos en los que he nadado son aquí. Y tengo que seguir buscando otro dentro de mi mismo país porque estoy segura de que no me va a descepcionar. Nunca lo ha hecho.

Responder

