After dark

Me vine a Europa con dos libros en la mochila. “The perks of being a Wallflower” de Stephen Chbosky y “After Dark” de Murakami. El que comencé a leer primero fue el de Murakami. Es un libro que te lleva por la vida de muchos personajes en común. Me ha recordado a las películas de Iñarritu tipo “Babel” en la que de un personaje pasa a otro y sus historias de alguna manera se entrelazan. Así es after dark, que te va presentando personajes con algo en común; un momento. No lo pondría en mis favoritos de Murakami pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Es bueno, sí. Pero no es mi favorito. Todo sucede en una noche. Las personas, las conversaciones, los recuerdos… Una noche. En el momento oscuro del día y el momento en el que la mayoría duerme. En “After Dark” Murakami vuelve a meter esta cultura de música y películas que de nuevo hace que escuches mientras lees.

Ahora mis anotaciones:

Even at a time like this, the street is bright enough and filled with people coming and going-people with places to go and people with no place to go; people with a purpose and people with no purpose; people trying to hold time back and people trying to urge it forward.
If you really want to know something, you have to be willing to pay the price.

The first time I heard it, I felt the scales fall from my eyes. That’s it, I thought. That’s the instrument for me. The trombone and me: it was a meeting arranged by destiny.
Time moves in its own special way in the middle of the night.

I was too young to understand music.

The silence is so deep it hurts our ears.

I’m just stumbling around all the time in my own narrow little world.

I can’t understand nothingness.

It still seems more natural to me to think that once you’re dead , there’s nothing.

That people’s memories are maybe the fuel they burn to stay alive.

Responder

