El atardecer en Florencia

Florencia es de las ciudades más conocidas en Italia. Ya había ido a Florencia pero esta vez fui en plan económico así que nos quedamos en un campsite. Es un terreno a veinte minutos del centro a pie (pero está en la cima de un cerro así que para subir está cansado). Tiene tiendas de campaña que parecen un cuarto de lona que puedes cerrar con llave, se duerme bien pero estar ahí por la tarde es insoportable porque el calor se impregna en todo ese cuarto y te sofoca. Está en la última parada de autobús “Michelangelo” y antes de llegar al campsite debes pasar por un mirador. La vista desde ahí es bellísima, sobre todo al atardecer. El primer día en Florencia (llegamos por la tarde) nos la pasamos ahí, en el mirador viendo a los turistas ver lo mismo que nosotros y a un grupo de filipinos bailar pop.

Al día siguiente a recorrer Florencia. Hicimos lo que debíamos hacer como turistas… Pasamos por el puente que tiene casas en él, para luego llegar a la plaza y ver el David. Snap snap sonaban las cámaras y después caminar y caminar para terminar comiendo pasta y pizza en un restaurante pequeñito de los callejones de la ciudad. Luego compré un libro usado y un gelato (nuestro primero en Italia). Lo comimos frente al Duomo y nos quedamos ahí frente a ese gigante pedazo de arquitectura viendo la gente pasar. Y llegamos a tiempo para ver el atardecer de nuevo. Double check.


Lo que hicimos el día siguiente (nos quedamos cuatro noches en Florencia porque el campsite estaba barato) fue investigar como irnos a Roma, comprar los boletos y ver donde dormiríamos allá. También apartamos el tour de Pisa y Cinque Terre para el día siguiente. Nos tuvimos que levantar temprano para llegar a las 7 a la estación donde nos veríamos con los del tour. Y pudimos ver Florencia amaneciendo. Vimos hombres pescando, personas regresando de la fiesta y parejas besándose mientras el sol salía. Y así dejamos Florencia para ir a La Spezia, regresar en la y volver a tomar el tren al día siguiente para Roma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s