Nápoles enfurece

Sólo pensaba ir una noche a Napoli (Nápoles) pero como no logré ver mucho esa vez porque fui a Pompeo durante el día entonces decidí regresar antes de ir a mi destino final (Roma). Napoli tiene una reputación de ser peligrosa y no tan bonita. A mi me fue bien y eso que caminé sola por la noche pero sí muchas personas locales me dijeron que tuviera cuidado. Lo tuve claro. Creo que en Nápoles hay caos pero que te acostumbras a él porque su caos es parte de ella. Nápoles se ve oscura y sus callejones y vendedores hacen de la ciudad algo más Italia. Dicen que el norte de Italia es muy “Europa” pero el sur, el sur es Italia. Yo lo más sur que llegué fue a Eboli pero nada más con ver Nápoles puedes ver un gran cambio de norte a sur. Y los cambios a veces son buenos. El atractivo de Nápoles es su personalidad… Y su fútbol. Cometí el error de vestir la de Juventus en Nápoles. Jamás vi hombre más ofendidos y enojados conmigo en mi vida. Sus ojos se salían del coraje. De vez en cuando alguien pasaba y me sonreía diciendo “brava” pero la mayoría era hombres viéndome con ojos de loco. Desquiciados. Unos señores me dijeron algo pero no escuché y me acerqué. Y me preguntaron que porque traía esa playera; les respondí. Que lo tenia ropa limpia. Se rieron y me dijeron “En Napoli se porta la del Napoli, en Torino la del Juventus y en Milán la del Milán” les dije que compraría una. A una cuadra vi que vendían una y decidí comprarla. Me regresé y les enseñé a los señores mi nueva adquisición y se rieron. Me invitaron un café. Eso será lo que recordaré más de Nápoles. Y me hizo ver que tan grande es el fútbol en Italia.

Responder

