Primera impresión de Uganda

No hubo un shock cultural en Uganda.. Al menos no hasta ahora (36 horas de estar aquí). El dinero se va de mis manos y cada vez lo siento más… Siempre que viajo debo preocuparme por el dinero y está mal porque no logro enfocarme en el ahora. Si pudiera describir Jinja para que supieran como es sin mostrarles una fotografía diría que es tropical y que si vieron la película “Rudo y cursi” (con Gael García y Diego Luna) les diría que se parece al pueblo platanero en donde los descubrió el batuta. La mayoría de las calles no están pavimentadas y hay vegetación a donde quiera que mires. Tropical, sí. Y las casas son grandes de una era que ya no existe. De cuando era colonia… Estas casas con arquitectura europea de los 40’s hacen que Jinja tenga un encanto más. Hoy fui al “Children’s home” de “Arise and shine Uganda” la organización en la que estoy haciendo voluntariado y de regreso (luego comentaré mis experiencias ahí, por lo pronto mis 36hrs en Jinja) tomé un “boda” que es un taxi pero no es un carro… Es una moto. Y mientras iba en la parte de atrás del boda moviéndonos rápido podía sentir Uganda. Vi el paraíso que es y que pocos entienden, sólo los que lo pisan. Vi el Nilo junto a mi y las palmeras agitándose levemente por una sutil brisa y vi las calles de tierra invitándome a recorrerlas. Y sonreí.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nela dice:

    Que belleza con la que escribes y relatas tus aventuras mi Danny, te felicito por tu gran experiencia en todos los paises que has ido visitando , es un deleite leer tus comentarios al narrarlos, no haces participes de ello.Cuidate mucho , Besos y que Dios te bendiga mi niña…:) ❤

  2. Juan Flores Macín dice:

    Muy bien mi amor!, sigue escribiendo así, la verdad, lo haces muy bien…..lo disfruto mucho.y tienes mucho material para continuar con tu libro…..cuídate!…tqm!….

  3. Erika Loredo dice:

    Que bonito :)!! Tú relato me hizo imaginarme el lugar dónde estás :D!! Te mando un abrazoote!

Responder

