En Corea tuve gorilas y en Uganda una Iguana

El fin de semana fui a Kampala. Fui buscando algo diferente. Salir de la rutina y con suerte bailar un poco. Y bailé y gocé como se hace en una ciudad capital. Para ir tomamos un coaster por sólo 5000 shillings y en dos horas y media llegamos a Kampala desde Jinja, nos despedimos del Nilo por una noche.
Nos hospedamos en un hotelito modesto pero con lo necesario (y con una ducha que extrañaba). Fuimos a cenar puerco con vegetales y después nos dirigimos a Iguana a bailar hasta que la rodilla me doliera. Bailé y aprendí a bailar como se baila acá, “freely”. Todos bailaban increíble, así que me acerqué a uno,

-Enséñame a bailar como tú- le dije.

-Para bailar como yo, sólo tienes que ser libre- me respondió.

Bailamos lo más que pudimos y regresamos a nuestro hostal para dormir un rato. Nos levantamos dispuestas a dos cosas; ir al festival de Kampala e ir al supermercado para comprar las cosas que no encontramos en Jinja. Hablaré del festival porque es lo que es interesante. Es una calle larga llena de gente pasándola bien. Había un desfile, con carros alegóricos pasando con gente bailando encima de ellos, algunos te regalaban playeras y collares. Yo rogué para tener una playera y como soy mzungu me la dieron. Nos tomamos fotos y todos querían estar en ella. Fue muy divertido caminar con la gente y conocer un poco más de la cultura, de su comida y sus olores. Me recordó un poco a Villahermosa en tiempos de feria. Kampala estaba de fiesta y nosotros gozamos un poco en ella.

DSC_0380

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. diosy dice:

    aww hay un bank of Baroda ❤

    1. danielafeb dice:

      Si, hay muchos de India y restaurantes tambien :):)

Responder

