Boda boda

La manera de llegar a un lugar sin tener que usar los pies en Uganda es tomar un boda boda. Éste es un moto-taxi. Suena bastante inocente pero puede llegar a ser toda una aventura subirte a uno. Para empezar muchas de las calles son de tierra y cuando llueven pueden estar llenas de huecos y baches, luego los bodas tienden a ir muy rápido y al parecer no hay reglas de transito aquí en Uganda porque todos pasan por donde quepan. La regla es que no hay reglas. Puede ir sólo una persona en el boda (que lo hacen dos con el chofer) o pueden ir hasta cuatro (incluido el chofer), un niño y una cabra.

 

Las mujeres se sientan con las piernas en el mismo lado. Yo, al principio cuando lo tomaba sola prefería con las piernas en ambos lados pero decidí tratar como se hace acá y no está tan mal. Hasta ahora no me he caído ni tenido ningún accidente. Tampoco es como que use mucho los bodas, ya que Jinja no es tan grande y puedes hacer mucho sólo con tus piernas. Y aunque no están muy caros caminando ahorras dinero

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juan Flores Macín dice:

    Solo agárrate muy fuerte…se me hace ante todo divertido y me parece que van a una velocidad moderada, pero si la distancia es corta …mejor camina.. Te quiere mucho..tu mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s