El problema del inglés

Muchos me han dicho que tengo buen nivel de inglés. Que para ser mexicana hablo bastante bien. Yo siempre creo que sueno como una idiota. Hablando con los otros voluntarios que viven aquí terminamos discutiendo eso; cómo el inglés nos ayuda a comunicarnos entre nosotros pero al no ser nuestro idioma materno nos limita y no podemos mostrar nuestro verdadero yo, al menos no con todas las palabras. Y cayó como anillo al dedo esa frase del libro “The Invisible Circus”:
In English I am not myself, in English I am colorless.
(En inglés no soy yo misma, en inglés no tengo color).
Y es verdad, han habido demasiadas veces que no puedo decir exactamente lo que quiero decir, no puedo expresar lo que siento con las palabras precisas, casi siempre todo se queda en bueno, malo, cool… Y siempre falta una palabra para darlo todo y terminamos mostrando sólo una parte de nosotros.

Responder

