Kampala, round 2

Volví a ir a Kampala por una razón en específica. Ir a la premiere de la película “The Ugandan” , la cual prometía mucho y dio poco, muy poco. Por eso mismo ni gastaré un post en hablar de ella… Mejor hablaré de Kampala, la ciudad caótica. Si creía que en la ciudad de México el tráfico era imposible, o que en Delhi manejaban como locos, aquí en Kampala manejar es -casi- un acto suicida. De nuevo; la regla es que no hay reglas. Cruzar la calle caminando es igual de peligroso por en medio de la calle a como por los cruces peatonales. Pero, ¿Kampala tiene su encanto? No realmente, pero para pasar un día y conocer un poco de la capital de Uganda no está mal. También comprar en un verdadero supermercado. En realidad no hay gran cosas que hacer como turista, así que elegimos dos y partimos de ahí con nuestros bodas bodas como guías turísticos.


Primero fuimos a la mezquita de Kibule. Ahí nos explicaron un poco de la historia del Islam en Uganda. La mezquita está en una colina y tiene -crep yo- una de las mejores vistas de la ciudad. En otra colina está una iglesia católicas y en otra la de los protestantes y forman un triángulo.

 

Después bajamos la colina a pie y tomamos un boda que por 5000sh nos llevó al taxi park y a la villa de artesanías. Y en el inter nos enseñaban otros sitios de interés, como el parlamento, templos hindúes  y el downtown.
El taxi park es The Matatus Kingdom (el reino de los matatus) un estacionamiento enorme con matatus por todos lados. Es un caos organizado. Me recordó a el rey león cuando Mufasa le dice a Simba que todo lo que toca el sol es suyo… Todo lo que toca el sol es tuyo; los matatus; no gracias.


Y así, después de comer, ver una película mala, pasear por la ciudad, nos despedimos de Kampala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s