Kibuye, una semana en una villa africana

Se pronuncia chibuye y es la villa en donde me quedé la semana pasada. No hay luz, no hay agua y no hay baño.  La ducha es un círculo de ladrillos…  sólo la use una vez. El baño es una casita de lodo con un hueco en el medio. Huele a heces y hay moscas por todos lados. Hay siete chozillas hechas de ladrillo en círculo, sólo es un cuarto.

La cocina es afuera, en la tierra. Hay espacio para cuatro colchonetas pequeñas con su red contra mosquitos y una que otra cosa. Por las noches escuchaba las lagartijas pasar, también se pueden escuchar ratones. Fui porque es un proyecto de Arise and Shine y porque esta semana había una feria de salud en la que ayudé. Fue una gran experiencia, conocí a la gente de la villa… Esa que no usa zapatos y sus pies son duros como roca pero su corazón es grande. Son tímidos pero si les das una sonrisa te la devuelven con alegría. Te estiman al momento y se aprenden tu nombre sin que tengas que repetirlo veinte veces. La gente es la que hace al pueblo. Y esta experiencia de vivir en una villa africana fue lo que fue gracias a ellos.

Me divertí, sí, pero también tuve momentos en los que el calor y la tranquilidad me sofocaban… Pero luego llegaba la noche y las estrellas salían. Y el cielo era un manto con luces navideñas por todos lados, lo miraba por mucho tiempo y las estrellas comenzaban a bailar. Porque en África se baila. En Uganda se baila y no se para de bailar.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juan Flores Macín dice:

    tu relato me recordó el libro que acabo de leer: “La Mazai blanca” la historia de una mujer suiza que se enamora y se casa con un guerrero africano “mazai” y vive unos años en Africa cerca de donde estás y narra parte de lo que viviste en esa villa….cuídate!, tqm!

    1. danielafeb dice:

      Me gustar’ia leer ese libro, suena interesante.. Los Masaai tambien tienen los mejores Safaris!

  2. Erika Loredo dice:

    Qué bonito relato :D!!! Me encanta tu narración, es cómo si nos trasladarás al lugar dónde estás :D!!! Te mando un abrazote!

  3. Nela dice:

    Bello relato mi Danny, tremenda e increible experiencia estas teniendo por esas tierras.Besos y siguenos sorprendiendo cin tus experiencias y relatos .DTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s