La comida en Uganda

Vivo en una casa con varios voluntarios. Yo me pago y me preparo la comida. De hecho, Tatiana, mi amiga colombiana lo hace. Yo sólo corto las verduras y cosas así. Soy la ayudante… Pero el caso es que saber qué comer en Uganda es casi un desafío porque la carne que venden en el mercado no nos llama la atención positivamente y la que venden empaquetada es muy cara. Entonces, nos queda comer o pasta o a ver que se hace con las verduras. Pero, si un día no te apetece cocinar, sales a la calle y siempre habrá alguien vendiendo comida. Los famosos y multiusos chapatis, los rolex, las samozas y kasabe (yuca) frita, palos con carne de res, cabra, pollo,hígado…

A veces compro esos palillos de carne y un chapati, hacemos guacamole, lo envolvemos y ¡voila! un burrito sale de ahí.

De hambre aquí en Uganda no se muere… El chico mexicano que conocí en Sipi Falls dijo que en Uganda si tiras la semilla de la fruta que comes al segundo crece la planta de esa fruta. Aquí la tierra es fértil.
Por las tardes generalmente como en el orfanato de “Arise and Shine Uganda”. Casi siempre es lo mismo; posho con frijoles o crema de maní.  Ah! Y coca-cola, que no sé porque pero acá se me antoja seguido. Sobre todo después de caminar mucho bajo el sol.

Responder

