Nairobi

Y que se me hizo conocer la capital de Kenia; la temida y famosa Nairobi. Tan pronto puse un pie en la ciudad y vi a mi amiga Millie, no me preocupé por nada. Por que, aunque todos los blogs e incluso los mismos Kenianos me decían que era un poco peligroso por eso de los robos, a mí no me pasó nada y nunca sentí peligro. Nairobi es mucho más avanzada que Kampala. Es llegar a una ciudad de los años setenta con una vibra muy relajada. Está separada por dos secciones: lower side y Upper side. Yo  -por supuesto- me la pasé codeandome con los de la lower porque era lo que mi presupuesto me lo permitía. Pero, siempre he creído que está es la parte de la ciudad donde realmente te muestra la cultura del país, o algo de ella.

Mi amiga Tatiana y yo nos quedamos a dormir en Thika, a treinta minutos de Nairobi. Nos quedamos con mi amiga Millie y con esto logramos conocer otra parte de Kenia. El primer día, caminamos por el centro de la ciudad, por sus edificios y mi amiga nos contaba un poco de ésta. Fuimos a un mercado donde vendían cosas Masai y compré un collar. Luego a comer comida keniana y seguir caminando hasta esperar la noche e ir a un bar por una Tusker, la cerveza de Kenia. Al siguiente día, fuimos a más mercados, pero más locales. Y al slum keniano. Pilas de basura y casas de teja una junto a la otra. Pero no siente miedo, la gente te saluda y si les devuelves el saludo en su idioma se ponen felices. Se ven felices. Millie nos dijo que aunque no tienen mucho son unas personas que siempre sonríen y que de hecho hay muchas familias con dinero viviendo en los slums porque así lo prefieren.

Después fuimos a cenar y a dormir temprano porque al siguiente día nos levantaríamos a las cuatro para tomar el camionsito a Nairobi y esperar el carro que nos llevaría al Masai Mara.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Muy bien mi Amor….que bueno que todo salió bien y ya casi regresas, cuídate mucho pues ya te faltan sólo 4 días para que llegues a >México….espero ir al aeropuerto de México a recibirte, yo te aviso….tqm!

Responder

