MACARIO

Acabo de terminar de ver la película de Macario. Mi prima ha estado muy metida en todo lo relacionado a la época de oro del cine mexicano. Le comenzó a gustar y se empezó a empapar de ella. Y por ende, me lo ha pegado poco a poco a mi. Ya tengo en mi ipod la discografía de Jorge Negrete bien puesta, una admiración -mayor- por La Doña y nombres como Ignacio López Tarso, Evita Muñoz y Pedro Infante zumbando en la cabeza.  En fin… México conoció la gloria en esos años. Y gracias a ella, llegó Roberto Gavaldón para hacer MACARIO en 1960.

Película basada esencialmente en el cuento “El ahijado de la muerte” de los hermanos Grimm protagonizada por el señor Ignacio López Tarso. Mi prima me dijo que la viera, me la contó un poco y me interesó el tema. La muerte. Macario es una película muy interesante y que no debe de pasar desapercibida por el hecho de que ésta tenga más años que uno mismo. Aparte de que la misma historia es magnífica que hace que te atrape fácilmente; las actuaciones y escenografía hacen también lo suyo y no te sueltan. La música juega un papel importante, y está colocada donde debería de estar. Esa ranchera que narra sutilmente el trayecto de Macario y su personalidad ante todo.

No pienso decir de que se trata la película en su totalidad, porque creo que vale la pena verla sin saberlo. Yo cuando la vi ya me habían dicho lo que pasaba y me esperaba todo. Generalmente me gusta saber, pero en ésta en particular creo que es mejor solo seguirla y sorprenderte. Solamente diré que es una película que narra de cerca a la muerte. Te la enseña y hasta te haces su amigo.

“Recuerda que pasamos más tiempo muertos que vivos” -La muerte (Macario)

Macario, película de Roberto Gavaldón.
Macario, película de Roberto Gavaldón.
2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Víctor dice:

    La película está basada en la obra con el mismo nombre, del autor estadounidesense Bruno Traven, quien a su vez se basó en el cuento de los hermanos Grimm: El ahijado de la muerte. Ambas obras literarias grandiosas. Saludos.

    Pd. Te recomiendo leer ambos.

    1. danielafeb dice:

      Así es Víctor y sí muy buenas! Saludos! Buen día 😉

Responder

