Una frase en el diario de Tolstói

Leí en un post algo que León Tolstói escribió en su diario cuando era joven, era lo siguiente:

“Tengo 24 años y todavía no he hecho nada… estoy seguro de que no es por nada que he estado luchando con mis dudas y pasiones por los últimos ocho años. Pero, ¿Para qué estoy destinado? Sólo el tiempo lo dirá”

Lo leí y lo sentí. Ahora, tengo 24 años, y cada palabra de esa frase me quemó. Es un pensamiento constante y es -creo yo- lo que la mayoría de nosotros pensamos a los 24. La verdad es que, yo realmente pensaba que iba a ser alguien a esta edad. Siempre he tenido este miedo particular sobre el futuro pero no he tenido ningún momento en el que he pensado en él de forma negativa. En mi mente yo siempre estoy en la cima. Ayer abrí una libreta vieja que encontré, de cuando todavía el travel bug no me había picado como lo hizo. Era antes de Corea, e incluso ahí yo lo sabía.

“La vida es experiencias y espontaneidad, no quiero en un futuro voltear y arrepentirme de lo que he vivido. No quiero conformarme con algo bueno cuando sé que puedo alcanzar lo extraordinario”

Y aquí estoy ahora, escribiendo este post que nadie leerá, contando los días para ser libre. Desearía ser más valiente y tener más confianza, ese es mi problema, lo sé. Sigo creyendo que puedo alcanzar lo extraordinario, sigo pensando que mi futuro es brillante, sólo quiero estar ahí ahora. Hoy, estoy perdida como lo estaba ayer, y sigo pensando ¿Para qué estoy destinada?

Yo sé que no soy Tolstói, yo sé que no soy como todas estas personas de las que suelo leer, pero tengo algo que decir así que seguiré gritando hasta que alguien me escuche. Porque si descansamos, si no seguimos intentando, entonces estamos dormidos, no nos estamos moviendo y no podemos tener lo extraordinario sin movimiento.

Sólo quiero saber, de una vez por todas, ¿Para qué estoy destinada?

Sólo el tiempo lo dirá.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Crosmos dice:

    Yo te leo y también me siento identificado con el texto pues cumpli 24 el dia 12 y siento que no he echo nada.
    Saludos!!

    1. danielafeb dice:

      Hey! gracias por leer 🙂
      Y no te preocupes, como dijo él, el tiempo lo dirá 😉

Responder

