Y por eso me gusta viajar.

Me gusta viajar e ir a lugares que no conozco. Me gusta ver gente diferente y hablar con ella. Me gusta comer algo que no sé ni como pronunciarlo. Me gusta escalar montañas tan altas como las nubes. Me gusta nadar en ríos y mares que me hacen ser feliz. Me gusta irme de dónde estoy y sentirme nueva, diferente. Me gusta sentirme yo.

La semana pasada fui con un doctor que me dijo que yo tenía traumas y que necesitaba hablar de ellos. Yo sé que tengo mis propios problemas pero cuando estoy en otro lugar éstos se van y me dejan. Me logro sentir viva y en paz. Cuando estoy en otro lugar, lejos de lo que conozco. Yo soy otra. Una mejor versión de mi misma. Y me sale lo guerrera y siento que puedo con todo. Siento que puedo correr un maratón y conducir una motocicleta. Que puedo hablar con la gente en otro idioma y a puras señas. Que puedo pasar días sin bañarme y dormir en una choza con ratas y lagartijas gigantes pasando junto a mí. Siento que puedo viajar junto a reos en un tren. Siento que puedo caminar por una ciudad peligrosa y sentirme parte de ella, sentirme local. Y que todo saldrá bien, porque yo me siento así. Bien.

Me gusta la persona que soy cuando no estoy quieta. Y es por eso que me gusta viajar; porque me transforma y me convierte en una persona más activa, más fuerte y más curiosa. Y cada mes que pasa en el que no me muevo y no siento esa emoción que siento cuando viajo, es entonces cuando mi mente empieza a tener pequeños videos de mí cuando estaba lejos y todo era brilloso y nuevo. Y me veo cansada con una mochila enorme en la espalda y una sonrisa en el rostro deseosa de más. Más de mi otro yo.

En Sipi Falls  con Tati y Amerissa. Mis bellas amigas que conocí en Uganda.
En Sipi Falls con Tati y Amerissa. Mis bellas amigas que conocí en Uganda.

DFE

Responder

