Leyendo Humans of New York


Humans of New York

He estado leyendo la página de Humans of New York, en dónde un fotógrafo vaga las calles de la ciudad, habla con la gente y les toma una foto. Muchas de las conversaciones que tiene con estos desconocidos son profundas y personales, y me resulta interesante ver como uno puede deslindarse de la verdad con tanta facilidad ante una persona que no conoce. Decirle tantas cosas de uno mismo, cosas que no le dices a quien está siempre junto a ti, las cosas que te guardas. Creo que en cierto punto es más fácil así, ser completamente sincero con alguien que no sabes ni su nombre, tener más confianza, poder abrirte y hablar. Creo que en cierta manera uno se siente más cómodo.

En esta página hay historias de todo tipo; de amor, dolor, recuerdos que siguen presentes, casi tangibles… hay un poco de todo. Pero al leer una, otra y otra vez las descripciones de cada foto me di cuenta de que lo que abunda es la tristeza. Es como si casi todos estuvieran ahí, solos, sufriendo internamente y preocupados por la vida… y por el futuro. Pero eso me hace pensar que en realidad no están solos, que yo siento eso, que mi pecho duele cuando el futuro llega a mi mente y al ver esto me doy cuenta que no soy la única. He visto muchas fotos con personas que dicen -básicamente- que no esperaban estar donde están ahora, que ellos creían que iban a ser “mejores” y cómo se arrepienten de algunas decisiones que tomaron cuando eran jóvenes. Sí, si hay -digamos- 600 fotos, 400 son de eso. De las decisiones erróneas que marcaron su camino, o de la manera en la que actuaron cuando tenían la edad del “forever young.”

Pero también hay fotos que muestran personas genuinas, de ésas que le dicen al mundo “A la mierda todo” y que van por la vida sin mirar bajo. Y otras que hablan de momentos felices, de momentos en los que sientes que te puedes comer al mundo entero. O te enseña a personas que aman incondicionalmente, historias de hijos, de padres, de amigos. De personas que buscando el sueño americano encontraron que casa estaba en otro lado. Tiene mucha cultura, porque Nueva York es una ciudad con muchas etnicidades, muchos colores, sabores y acentos. Esa es la magia de esa ciudad, su variedad. Y teniendo eso, puedes encontrar una gama más amplia de personas, una gama más amplia de historias.

Humans of New York

Humans of New York

Humans of New York

Humans of New York

Responder

