Algunas razones de porqué viajar a tus 20

Hoy he leído un artículo de un hombre llamado Aldo Dáger, quien escribió acerca de algunos consejos que se daría a sus 21 años de edad. Tiene muchos buenos, como: Leer todos los días, dejar de ver la televisión, confiar en las personas pero no ser ingenuo, tener paciencia, fallar más de una vez, enamorarse … bastante buenos, ¿no? Nada de lo que no he oído antes, pero, si esos son los buenos ¿por qué cambiarlos? El caso es que él también menciona sobre viajar, dijo:

Tienes muy poca responsabilidad, anda y viaja. Cuando llegues a los 30, vas a querer viajar de forma ligeramente diferente, gastar un poco más, hacer las cosas un poco más caras, comer en mejores restaurantes. Así que trabajar durante un año y ahorrar el dinero suficiente para experimentar el mundo barato no te va a matar a esa edad.

¿Cómo sabes qué vas a hacer si no sabes qué hay allá afuera por hacer?

No viajes a lugares obvios.
Viaja a lugares difíciles.
Viaja para aprender.
Viaja para descubrir.
Viaja a lugares que te pondrán a pensar qué (y quién) quieres ser.

¿Estoy de acuerdo con él? Sí, un 100%. ¿Por qué? Porque también creo que esta es la edad para viajar. Viaja ahora que eres joven, fuerte y lleno de una curiosidad ardiente de mundo y de uno mismo. Viaja porque tus responsabilidades son menores que en los próximos diez años. Viaja ya que -tal vez- tú estás perdido, con constantes preguntas del futuro, dónde trabajar y qué llegar a ser, y viajar es la mejor manera para encontrar tu siguiente paso. Y también creo que se debe de viajar a lugares no obvios, a los difíciles, porque te lleva fuera de tu zona de confort y te hace descubrir al guerrero que tienes dentro de ti mismo. Viaja a lugares que no conoces el idioma, por lo que tu única forma de comunicarte será mediante señas y una sonrisa. Viaja sin horario, sin guías. Tienes que planificar tu viaje para que también logres aprender, no sólo acerca de lo que está ahí fuera, sino de ti mismo. Así que tú planéalo y haz que valga la pena.

También me gusta -y estoy totalmente de acuerdo- cuando dice acerca de experimentar el mundo barato. He viajado de las dos maneras. He estado en hoteles de lujo y no me he realmente preocupado por problemas de dinero y también he estado en los albergues más espantosos que uno pueda imaginar y sobrevivido comiendo pan y un bote de nutella de € 3. Y de los dos, prefiero el segundo. Prefiero viajar barato porque me ha permitido ver más. Me hizo tomar la ruta más larga en un autobús en vez de un vuelo de una hora y pude experimentar más y alojarme en pequeños lugares que no sabía que existían. Me hizo estar con couchsurfers en vez de reservar en un hotel y cerrar la puerta a nuevas personas y nuevos momentos. Me hizo caminar largas distancias en lugar de tomar el metro/bus y pude pasear por las calles y ver las cosas y los instantes que hacen de una ciudad más mágica. Así que, sí, cada vez que puedo, prefiero tomar mi mochilera y viajar, viajar ligero, viajar barato. Porque ahora, puedo hacerlo, y esos albergues de mierda, y todos esos momentos en los que estuve sin suficiente dinero son ahora historias que anhelo vivir de nuevo. A pesar de que yo estaba en esa situación, lo hice, y me hizo ver la persona que puedo ser y descubrir algo dentro de mí que no sabía que tenía.

Así que si estás en tus veintes -o a cualquier edad- deberías de tomar tus maletas y viajar.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sis dice:

    Completamente de acuerdo. Muy lindo post.

  2. Gaolga dice:

    Pues yo viaje a los veintes, sigo viajando en los treintas y estoy casi segura que en los cuarentas la cosa no cambiara… asi que eso de “la edad para viajar” al menos para mi no aplica XD (pero bueno, soy diferente y me gusta). Saludos.

    1. danielafeb dice:

      Yo pienso lo mismo, por eso al final puse lo de -a cualquier edad- . El viaje no tiene edad, sí te gusta nunca lo dejarás. ¡Saludos!

Responder

