Mis compañeros de viaje en Perú

Fui a Perú en mayo del 2013, fue lo que necesitaba después de un rato sin oxígeno y me fui con mi hermana, Diosy, y un amigo de ella, Aldo, que al final del viaje terminó siendo -también- amigo mío. Ya he hablado de ellos un poco cuando hablaba de Perú, he contado todo por encima, pero si ese viaje fue lo que fue se lo debo en parte a ellos.

Si vas a viajar con gente debes de saber escogerlos, deben de tener los mismos gustos (en cuanto a viaje) para evitar conflictos. Me ha tocado viajar con familia, amigos, conocidos, desconocidos y sola. Pero esta vez hablaré de Perú y mis compañeros de viaje.

Aldo, desde el momento en que lo conocí me cayó bien. Diosy me había dicho que era gracioso, y eso siempre es bueno. Nos vimos en el aeropuerto de México y me ayudaron a buscar una buena casa de cambio para dólares, la cual no encontré así que proseguimos a formarnos para empezar el viaje. Nunca fue incómodo, a veces yo suelo ser muy tímida y no hablo mucho, pero otras soy demasiado abierta y todo resulta más fácil. Con Aldo fue así, fácil. No hubo pena ni nada, la plática se dio y los tres hablábamos como si nada, como si una hora antes no fuéramos -casi- completos desconocidos, que igual ayudó que teníamos algo en común; mi hermana.

En fin… les digo que debes de saber con quien viajas porque durante el viaje pueden ocurrir algunos imprevistos y el grupo deberá de tomar decisiones sobre que hacer frente a éstos. Cuando estábamos en la fila para abordar el avión a Perú, un señor de la aerolínea comenzó a decir que necesitaban seis voluntarios para ceder el lugar y éstos tomarían el vuelo al siguiente día. Diosy y yo nos miramos y pensamos lo mismo. Yo fui a hablar con los de la aerolínea y les pregunté sobre que ganábamos si cedíamos nuestro lugar. Él nos dijo que nos darían una habitación en el hotel del aeropuerto (NH hotel), nos darían vales de cena, desayuno y comida y -lo mejor de todo- un vuelo ida y vuelta a cualquier lugar en Latinoamérica con vigencia de un año. Una sonrisa se vino a mi rostro, era perfecto, es algo a lo que yo llamo “Win-Win situation”. Estaba segura que Diosy aceptaría, pero faltaba ver si Aldo querría, porque al fin y al cabo perderíamos un día para estar en Lima. Le preguntamos a Aldo y él sin pensarlo dijo que debíamos realizar esa jugosa transacción, digo ¡UN VUELO GRATIS!, eso no pasa todos los días. Así que aprovechamos, nos embolsamos un vuelo y una noche en un hotel de cinco estrellas con comidas incluidas y nos sentíamos muy bien.

Viajar a Perú con ellos fue bastante agradable, yo adoro a mi hermana y de ella he aprendido a viajar, y Aldo resultó ser un gran chico que sin querer hacer reír nos hacía reír, y a mí que me encanta estar riendo. Siempre uno debe de estar rodeado de gente con sentido del humor, con gente con la que puedas ser tú y estés relajado junto a ellos. Y uno debe de viajar con gente así. Los dos, Diosy y Aldo, por separado, son excelentes compañeros de viaje. Pero juntos, en combo, son excepcionales. Hacen una buena mancuerna y todo el tiempo es chistes, risas y un buen rato. Así, que sí, Perú fue un gran viaje. Creo que es difícil pasarla mal en un país tan increíble como Perú, pero fue un gran viaje también por la gente con la que fui.

Diosy, Aldo y yo (pantalones azules) en Machu Picchu.
Diosy, Aldo y yo (pantalones azules) en Machu Picchu.
Aquí modelándole al conductor del tuktuk peruano. El nos decía como ponernos. Foto tomada en Ica, Perú.
Aquí modelándole al conductor del tuktuk peruano. El nos decía como ponernos. Foto tomada en Ica, Perú.
Los tres en Huana Picchu, y en el fondo Machu Picchu.
Los tres en Huana Picchu, y en el fondo Machu Picchu.
Responder

