Que vuelva la risa, que vuelva la vida.

Un amigo una vez al despedirse de mí me dijo que me iba a extrañar pero que no iba a extrañar mi risa porque “no es como música para mis oídos,” dijo.  Yo no lo tomé a mal, he escuchado mi risa y sé a qué se refiere. Es demasiado escandalosa, un grito de pura alegría al aire con un sonido nada sutil de pericos en riña. Pero su comentario no me molestó, porque yo amo mi risa y estar riendo.

Tenía mucho tiempo que no reía como hoy, de esas veces que empiezas con una calurosa y desenfrenada carcajada y sigues a una risa muda interminable. De esas veces que ríes tanto que tus ojos se ponen llorosos y tu estómago comienza a doler como cuando haces una sesión intensa de abdomen en el gimnasio. Así me reí hoy, y tenía mucho tiempo que no me pasaba. Y reflexionar en todo ese tiempo en el que no me reía así, me hizo pensar que tal vez he olvidado un poco el ser feliz. A mí, la niña de la risa contagiosa, la de los ojos alegres y la que siempre sonríe, se le ha escapado la felicidad.

RisaReír es tan fácil y a la vez tan difícil, reír es como amar, debes de sentirlo. Y reír es una de las cosas que nos hacen humanos, no sólo lo es cometer errores, también es el expresarnos. Así que yo he decidido que quiero volver a ser feliz, como Aristóteles. Quiero que la felicidad vuelva a mí como alguna vez la tuve; tan de cerca que me perseguía junto con mi sombra. Quiero volver a sentir esa libertad, esa explosión en el pecho que hacía que mis ojos se pusieran chiquitos y que me hacía sonreír. Quiero sentirme bien conmigo misma y dejar los pesares en el ayer. Quiero que mi risa vuelva a inundar mis pasos y me haga volar hacia lugares mejores. Que la tristeza, la ansiedad y todos esos monstruos que nos comen por dentro se escapen de golpe y a mí vuelva la vida. Quiero que mi risa contagie alegrías y produzca más y más risas. Y así, seguir riendo.

Responder

