Los dos que he leído de Ernest Hemingway

Sabía quien era Ernest Hemingway, había escuchado de él -¿quién no?-, había escuchado de sus libros, pero nunca había tomado uno en mis manos y leído sus palabras. Me interesé en él, primero al ver la película de Medianoche en Paris, donde lo ponen como alguien aventurero y yo, yo no sabía que tenía alma de viajero, de intrépido. Eso llamó mi atención. Después, me interesé en él por África, porque él amaba ese país tanto como a las letras. “Nunca conocí en África una mañana en que al despertarme no fuera feliz” dijo alguna vez, y fue cuando supe que debía de leerlo. 

En Cancún decidí llevarme un libro de él, El viejo y el mar, lo creí apropiado y lo fue. Lo terminé rápido, es  un libro corto que cuando empiezas no puedes parar de pasar las páginas hasta que llega el final. Me encantó. El libro, su esencia y la manera en la que escribe, tan desobligada y libre. Está escrito con una sencillez tan pura que lo hace magnífico y con una fuerza penetrante. Te hace sentir el calor y las llagas y te hace sentir el personaje. Santiago era yo, así como el pez, el tiburón. 

EL viejo y el mar. Ernest Hemingway.

Debí de escribir sobre este libro tan pronto como terminé de leerlo pero no lo hice… hasta ahora. Hoy, tratando de tomar una siesta en una casa que no era la mía vi en el estante un libro enorme de alguno de los escritos de Hemingway. Lo tomé y leí uno que llamó mi atención por su nombre; Las nieves del Kilimanjaro. Y quise viajar a África, viaje un poco y en ella estuvo la muerte y la redención, como hienas aullando a lo lejos. Es un cuento corto que me trajo de nuevo a Hemingway y me hace querer seguir leyéndolo. 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Yuridia sierra dice:

    Gracias Dany por recordármelo!! Me encanto!!

Responder

