La Masai Blanca y Volviendo de África por Corinne Hofmann

Cuando regresé de África mis papás me recibieron con un libro llamado “La Masai Blanca.” Estaban felices de que no me enamoré de alguien de por allá y decidiera dejarlo todo e irme con mi nuevo hombre a vivir el amor en África. No, ese no fue mi caso. Pero sí el de Corinne Hofmann, una mujer nacida en Suiza que escribió libro “La Masai Blanca” donde relata todo lo vivido durante sus cuatro años en Kenia después de enarmorarse perdidamente de un hombre Masai.

Ella describe como quedó flechada de él con sólo verlo. Lo veía como un Dios, una criatura hermosa con su ropa de guerrero y su cabello trenzado. Para ella ese hombre era EL HOMBRE, y después de una breve convivencia con él decidió no mirar hacia atrás y crear un futuro en ese país exótico junto a él.

Creo que es muy fuerte, dejarlo todo y embarcarte a una aventura de esa magnitud. Kenia no es Suiza, definitivamente. Y la diferencia cultural entre esos dos países es abismal, mucho más contando el hecho de que ella vivió la Kenia de los Masai. Yo no creo que yo podría hacerlo, tal vez lo digo porque nunca he sentido eso que ella sintió, eso que la hizo saltar sin ver que había debajo. Ese flechazo cegador nunca ha pasado por mi camino, pero si llegase a pasar, ¿Podría yo hacer lo que ella hizo?

“La Masai Blanca” es plasmar en hojas sus cuatro años de amor, de lucha, de fuerza y de dolor. Años en donde estuvo viviendo en una cultura sumamente opuesta y como hizo todo lo posible por estar junto al hombre que su corazón eligió. Es un libro interesante, te enseña muchas cosas de los Masai, de Kenia y de África que -por lo menos a mí- me hizo recordar cosas de los meses que viví allí. Cosas buenas y cosas malas. Me hizo por un momento regresar allí y sentir el calor abrazador o los caminos intransitables después de días de lluvia, me hizo recordar y yo amo recordar. No es el mejor libro y la manera en que está escrito no es de mi agrado, pero la historia, su historia, es completamente fascinante.

“Volviendo de África” es el segundo libro de Corinne Hoffman y es… informativo. Es más que nada lo que pasó después de llegar a África, todo el proceso de empezar de cero, con una hija en manos. Igual explica lo que la llevó a escribir el libro, como fue que lo publicaron y todo lo que le trajo después de éste.

 

 

Responder

