Nunca habrá otro primer amor, ese siempre será él.

Escrito el día 12 de marzo 2015 en mi blog en inglés. 

Mientras escribo esto escucho a “Of monsters and men” y como cantan sobre un amor caído. Eso es, al menos, lo que para mí significa “Little Talks.” Un amor que se fue, una persona que voló a otro nivel de vida. Estoy escuchando esto porque hoy es el cumpleaños de mi hermana, y también, el día en el que un viejo amigo murió.

“I don’t like walking around this old and empty house
So hold my hand, I’ll walk with you, my dear”

Los últimos años de su vida nosotros no éramos nada. Ni siquiera puedo decir que fuéramos amigos, él era sólo alguien que yo solía conocer. Pero, cuando éramos amigos, él era el mejor de todos y me hacía reír mucho. Eso es lo que más recuerdo de él; la manera en la que siempre trataba de hacerme reír. Podíamos hablar por horas y nunca aburrirnos, incluso cuando no teníamos nada que decir, estábamos escuchando.

“There’s an old voice in my head that’s holding me back.
Well tell her that I miss our little talks”

Era un tiempo en donde éramos jóvenes y libres de todas las responsabilidades y cosas que los “adultos” tienen. Unos pubertos. Yo era una chavilla, él también, y él fue mi primer amor. Era una cosa de niños, un amor inocente. De esos que sientes cuando eres demasiado joven como para siquiera sentir, pero fue real. Al menos para mí.

“Soon it will be over and buried with our past.
We used to play outside when we were young,
And full of life and full of love.”

Sí, fue real. Y cuando todo paró él se convirtió en mi sombra y mi ancla. Y así me sentí por muchos años, me sentía vacía y no podía abrirme a nadie, porque nadie era él. Me puso en una situación en la que yo no quería estar y estaba rota gracias a él. No creo que la gente lo logre comprender, cómo una cosa tonta que sucedió cuando era demasiado joven fue tan poderoso y que me afectó de la forma en que lo hizo.

“Some days I don’t know if I am wrong or right.
Your mind is playing tricks on you, my dear”

Recuerdo la última vez que lo vi, él estaba dentro de su carro y estaba sonriendo. Se veía feliz, por lo menos de lejos así parecía; feliz. Pienso que él siempre estará en mi mente. No porque lo amé (ésta es la primera vez que reconozco eso) pero porque -de cierto modo- crecimos juntos. Yo lo conocía desde que éramos unos niños, con una pelota de fútbol en la mano, hasta cuando murió, con un cáncer creciendo dentro de él. Y aunque yo no estuve en su panorama la mayor parte de su vida, nosotros tuvimos ese año, y ese año fue hermoso.

“Don’t listen to a word I say,
Hey!
The screams all sound the same”

Un día una señorita que se hacía llamar una bruja me leyó la mano y me dijo que en mi vida yo tendría dos grandes amores. Yo creo que el primero ya está tachado con su nombre. Sí, solía negarlo pero siempre fue él. Y ahora tengo que encontrar al segundo, y con suerte esta vez durará más.

“You’re gone, gone, gone away
I watched you disappear
All that’s left is the ghost of you.”

Nunca tuve la oportunidad de decirle como me sentía, yo solía  ser muy cerrada. Él me decía que yo solamente estaba jugando y que “lo quería por conveniencia”. Eso no era cierto, sólo tenía miedo. Él era perfecto y yo no era nadie, me daba miedo perderlo, así que nunca le mostré lo mucho que significaba para mí en ese entonces. Y después, nunca pude decirle. El miedo siempre estuvo ahí. Su presencia era tan fuerte que nunca pude perder ese miedo.

“Now we’re torn, torn, torn apart,
There’s nothing we can do.”

Recuerdo cuando mis amigos me dijeron que él estaba en el hospital. Yo acababa de llegar de Seúl por segunda vez y ellos estaban ahí; diciéndome por Skype que él estaba muriendo. Él creció con nosotros, lo conocimos desde niños y era muy joven para morir. Hubo un temblor lleno de emociones en mí y no podía hablar con nadie, porque nunca le confesé a nadie el fuerte sentimiento que le tuve. Hasta ahora, la única persona que lo sabía era yo.

“Just let me go we’ll meet again soon
Now wait, wait, wait for me.”

El día que me dijeron que murió, lo único que pude hacer fue ponerme el ipod y salir a correr a las doce de la noche. Necesitaba correr, respirar, escapar. Y en cada paso que daba venían hacia mí todos esos recuerdos de él como destellos en picada. Él se había ido y yo estaba corriendo. Necesitaba decir adiós, MI adiós. Al alma que conocí, de esa que me enamoré, no al chico en el que se convirtió. Así que le escribí una carta y la arrojé al río Han. Esa fue mi manera de decir adiós; corriendo, escribiendo y dejándolo volar al agua. Quemándolo todo.

“Please hang around
I’ll see you when I fall asleep.”

A veces todavía pienso en él. Hay veces en las que incluso sueño con él. Hace tres años que murió, y de vez en cuando su rostro viene a mi mente mientras duermo, y siempre que despierto, sonrío.

“‘Though the truth may vary,
This ship will carry our bodies safe to shore”

Hoy escribo sobre esto y soy libre. Pero creo, y sé, que él siempre estará allí… él es parte de mí ahora, está en mi pasado, y él -de algún modo- me dejó crecer.

Hay una frase que es buena, es de una película y pienso que explica mejor porque nunca lo podré olvidar.

“El amor es un negocio terrible y feo practicado por todos. Te romperá el corazón y te dejará sangrando en el piso. ¿Y que consigues al final? ¡Nada! Sólo algunos recuerdos increíbles que jamás podrás olvidar. La verdad es que después habrá muchas más chicas (chicos), o eso espero. Pero nunca habrá otro primer amor, ese siempre será ella (él)”   —  (“ABC del amor”).

Gran frase, ¿no?

Sí, yo creo que es buena, como la canción que estoy escuchando ahora.

“Little Talks” siempre traerá su rostro a mí.

Responder

