El pan de azúcar de Rio de Janeiro.

No se come pero la vista desde allí es una “delicia”. El pan de azúcar de Rio de Janeiro es un lugar emblemático en la ciudad y que debes de ir tanto como el Cristo Redentor.

Para llegar fuimos desde Botafogo, ya que acabábamos de ir a la favela Dona Martha, y tuvimos que caminar un largo rato y después tomar un bus que nos dejaría casi frente al lugar en donde se toma el bondinho que te sube hasta el Pão de Açúcar (Pan de azúcar para los que no entendieron ja). Pero, antes de subir decidimos asomarnos a la playa, ver su ambiente y comer un poco de la comida de la calle brasileña. Se llamaba tapioca y mi paladar quedó completamente enamorado de él, es una tipo crepa pero… diferente.

Playa en Rio
Playa en Rio

También compramos un agua de coco y estando allí, viendo el pan de azúcar y la playa frente a mi un señor se me acercó y me empezó a hablar en portugués. De lo que le entendí fue que él era de Rio, nacido allí, y que antes (señalando la playa):

“La playa no se llenaba como ahora, eran más locales y todo se veía más bonito. Yo prefiero con menos gente”

Dijo mientras compartía su mirada conmigo y con la playa.

“Yo también lo prefiero”

Contesté, le sonreí y con ella me despedí y me alejé de él para comer la tapioca… pero lo seguí observando. Él era un viejo con un alma joven, o tal vez estaba borracho, pero se quedaba viendo el mar y comenzaba a bailar.

Playa en Rio
Playa en Rio

Después de ese “de tour” ya fuimos a tomar el bondihno. Cuesta 62 reales pero yo llevaba mi credencial de estudiante (vencida pero me la aceptaron) y me cobraron sólo 31 reales. Estuvimos en el Pan de Azúcar un buen rato, la vista era muy buena pero había bruma y le quitaba belleza. Habían muchas personas allí, viendo Rio desde una roca con nombre de postre. Nos la pasamos recorriendo el lugar y las diferentes vistas. Yo, tomando fotos y mi papá tomándonos fotos.

Bondihno al Pan de azúcar en Rio de Janeiro
Bondihno al Pan de azúcar en Rio de Janeiro
Vista desde el pan de azúcar
Vista desde el pan de azúcar
Vista desde el pan de azúcar
Vista desde el pan de azúcar
Vista desde el pan de azúcar
Vista desde el pan de azúcar

Me senté en una banca y un señor joven con su esposa e hijos estaban sentados junto a mí. Los niños tenían un vaso con algo café en él que parecía helado pero al mismo tiempo parecía frijol. Le pregunté a la señora sobre él y me dijo:

“Es Açai. Bueno. Da energía”

Sonreí y anoté en mi mente sobre eso; el Açai sería otra de las cosas que tenía que probar en Brasil. Esa misma tarde después del Pan de azúcar fuimos a comer de una manera muy “local”. Era un lugar peculiar, Anelise, nuestra amiga brasileña, nos dijo que era una cosa de cariocas, los turistas no lo hacían. Era prácticamente comer en un pequeño muelle, sentarnos ahí, no en mesas pero en el muelle y comer lo que pedimos en un restaurantito para llevar que tenía más gente que una tienda de mujeres en rebajas. Y bueno, el muelle también estaba repleto de gente comiendo, tomando cerveza y platicando. Comimos cosas de pescado empanizado y camarón, estaba rico y la experiencia fue buena; diferente, local. Allí vimos como el sol caía y se reflejaba en el mar calmado. Fue un buen día.

Muelle en Rio que es conocido por los cariocas para pasar el rato
Muelle en Rio que es conocido por los cariocas para pasar el rato
Muelle en Rio de Janeiro donde cenamos riquísimo
Muelle en Rio de Janeiro donde cenamos riquísimo
4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rebeca dice:

    Pan de Azucar suena muy bien y se ve muy bien! Anoto también el Acai para probar, me he puesto cremas y faciales de Acai y no lo he probado! Ya leeré que tal te supo!

    1. danielafeb dice:

      Hola Rebeca! No sabía que había cremas y faciales de Açai pero suena bien, ya intentaré jaja Sabe bien y es bastante llenador. Pero luego escribiré con más detalle. Saludos! 🙂

Responder

