26 es sólo un número

Hoy cumplo veintiséis años y mientras veo como mis amigas se maldicen y les asusta el panorama de cumplir esta edad en la que la mayoría ya está bien establecidos, incluso casados y hasta con hijos, yo veo el 26 y no veo nada terrorífico en él. Veo un número. Veintiséis años que me han dado mucho.

Tuve la fortuna de llegar acá con una sonrisa en el rostro, sin ninguna enfermedad que me acose y con muchas personas que quiero y que me quieren. Veintiséis años de los que he hecho de mi vida lo que yo he querido no lo que supuestamente uno debería de hacer. He ido contra la corriente y sigo de pie. Veintiséis años bien vividos, bien gozados y bien reídos. Una vez escuché que no debes de tenerle miedo a la edad, al final tener un año más de vida es eso, lo lograste, caminaste un año más, trescientos sesenta y cinco días más recorridos. Hay que contar todas las risas que vivimos en todos esos años, y no contar los años como tales. Debemos contar todas las personas que hemos conocido, los lugares andados y los libros leídos. No hay que contar los años sino los momentos en ellos.

Así que, así estoy, feliz por otro año dado, pero sobre todo, feliz por todo lo que ese año de vida me trajo.

“Dios nos dio el regalo de la vida, pero depende de nosotros darnos el regalo de vivir bien.” Voltaire.

Responder

