Lo que no he escrito

Cada día que pasa me alejo más de lo que fue; de esos viajes fantásticos que me enseñaron a andar más y mejor, de aquellos lugares de los que he escrito muy poco y que debería llenar libretas enteras con ellos, porque hay tanto que decir.

Seúl, Corea del Sur.

Mi mente se va y tiene nubes en donde se esconde el pasado y a veces me los regresa a cachos. Así que este mes comenzaré a escribir sobre esos viajes lejanos que las fotografías me traen de regreso y, a veces, puedo sentirme allí, tocando la artesanía local, comiendo con palillos, percibir los olores y escuchar la música que me ponía a bailar. Voy de vuelta a ellos porque allí fui feliz. Es una felicidad diferente a la de ahora, era una felicidad nueva, mezclada con adrenalina, temor y curiosidad. Fue allí donde aprendí a caminar más, abrir mis ojos y ver más allá, a no decir no y a enfrentar las cosas que hacían mi corazón latir y mi cuerpo sudar; enfrentar miedos que ni sabía que tenía. Fueron días llenos de cosas nuevas y aventuras. Cosas que llenan el alma y alumbran la vida.

Captura de pantalla 2016-01-05 a la(s) 18.20.06
Tailandia
India.

Ya pasaron cuatro años de de mi intercambio en Corea del Sur, de conocer gente tan similar y a la vez tan distinta a mí, de ver paisajes con templos, de estudiar un poco y emborracharme un tanto. En Corea canté mucho y bailé demasiado. Aprendí a leer de nuevo y a hablar -aunque sea poco- otro idioma. Seúl fue la ciudad perfecta para esa experiencia. Me dio tanto. Y si pudiera regresar mañana, lo haría sin pensarlo.

 

También vino mi escapada a Malasia, por pocos días pero los necesarios para disfrutar, comer y conocer. Con poco dinero pero muchos pasos andados y con amigos que siguen ahí. Luego la vida me llevó a Tailandia pude disfrutar ese nuevo país con mi gente. Ver elefantes, tocar tigres y alimentar jirafas, pasar navidad y año nuevo allí y conectarme más con los míos. Después, enseguida, vino India, mi shock cultural y mi deseo de regresar. Y por último, Japón. Andar sola por esas calles llenas de gente amable que siempre me ofrecían una sonrisa.

Ya pasó mucho tiempo de eso y aunque los siguientes años me trajeron más sitios y más viajes, creo que es necesario escribir sobre los que comenzaron con todo. Con esta maravillosa locura que es viajar.

 

Captura de pantalla 2016-01-05 a la(s) 18.10.12
Japón

 

Responder

