El centro, Bonfim y el atardecer en el fuerte de Salvador.

Una de las cosas que más me gustó de Salvador fue su centro; Pelourinho, lleno de colores, gente y vida. Me encantó esos recovecos, subidas y bajadas y calles estrechas que te invitaban a tomar un agua de coco escodiéndote del sol.

Como en todo centro hay muchos edificios de gobierno. En una plaza enorme está el ascensor La Cerda que te lleva de arriba a abajo de la ciudad ahorrándote mucho tiempo, éste mide setenta metros. Caminas un poco y llegas a una plaza en donde ves a muchos locales tomando el fresco bajo los árboles y en medio de ésta está una estatua de un hombre negro que luchó por la liberación de los esclavos, se llamaba Zumbi. Caminando un poco más a dentro llegamos a una plaza en donde se apreciaba más el encanto del centro de Salvador y de sus edificios coloridos. Fuimos a la iglesia de San Francisco, dónde puedes ver santos negros, que me parecía bastante interesante.

Captura de pantalla 2016-03-05 a la(s) 18.40.52Captura de pantalla 2016-03-05 a la(s) 18.40.41

En Salvador vi una cruz caída que representa el hecho de haber derrumbado una iglesia para poner las vías de un tranvía que no se usó.  Escuché su música que salía de edificios y te inyectaba de sabor. Y después, llegamos a la plaza principal, a la más conocida por ser la plaza donde Michael Jackson grabó su video junto a los de Olodum. Ahí a mi hermana la timó un brujo y yo comí una empanada.

Otra de las cosas que dicen tienes que hacer en Salvador es ir a la iglesia de Bonfim y ver el atardecer en el fuerte. Cosa que hicimos ese mismo día. Tomamos una combi que ni siquiera iba para allá pero al ver que tenía pasaje decidió cambiar su ruta y llevarnos a Bonfim. Cuando llegamos vimos hombres que se nos avalanzaban apra que les compraramos pulseras que se debían amarrar a las rejas de la iglesia. No tardamos mucho ahí porque el sol se estaba metiendo y debíamos llegar al fuerte. Y, que bueno que lo hicimos, allí ves el mar con colores amarillo mientras el sol va desapareciendo entre las olas. Había mucha gente ahí, viendo lo mismo que yo y amándolo todo.

Captura de pantalla 2016-03-05 a la(s) 18.41.23

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s