Guatemala me gustas pero no me encantas

Sé que todavía no termina el viaje y que con 8 días no puedo ver mucho de un país pero hasta ahora te digo:

“Guatemala, me gustas pero no me encantas”

Me gusta tu gente con sus buenos días y sus ganas de ayudar, tus paisajes, montañas y volcanes, me gusta tu ciudad Antigua con sus calles coloniales y costumbres ancestrales, pero con todo esto no logras encantarme. Hoy fue un mal día en tus tierras, con ladrones, timadores y mentiras que nos llevaron de Herodes a Pilatos, con unos expats viviendo con prepotencia en tus suelos latinoamericanos y con animales que asustan y muerden.

Por favor Guatemala, enséñame lo que tienes que me hizo querer verte, muéstrame tus encantos y haz que siempre quiera regresar.

Responder

