Moverse en Guatemala: Chicken bus.

Lo mejor siempre es transporte público, porque ahí es dónde puedes ver la realidad y vivir como un local. En Guatemala los autobuses que se usan para moverse son los conocidos como “Chicken buses” son muy coloridos en no tan buenas condiciones pero muy, muy baratos. Me tocó subirme a muchos ya que a los conductores les encanta decir que van a algún lugar cuando en realidad no van y te dejan en medio de la nada esperando a otro Chicken Bus que definitivamente irá al lugar que tú vas pero que en verdad no va y te lo dicen ya que estás en el camión andando, de nuevo te deja en un lugar extraño y bueno… ya entendieron. Todo es parte de la diversión, pero al cuarto camino al Lago Atitlán yo ya estaba un poco harta, y encima de todo en el primero me robaron mi celular (not cool). Todo es diversión y risas hasta que le roban algo a alguien… como dijo Alma, mi amiga y compañera de viaje por Guate.

Pero si están en este país es algo que debes tomar, te adentra a la cultura, son divertidos (a su manera), te enseñan a cantar banda mexicana (porque es casi casi lo único que ponen) y tomar cuatro más un bote me salió en 90 pesos mx. O sea, ¡baratísimo! (Mi palabra favorita).

Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 22.04.02

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

