Viajar sola

Tiene mucho tiempo que no viajo sola, y debería hacerlo más. Mis últimos viajes han sido con amigos o familia, han sido buenos pero creo que de vez en cuando uno debe tomar las maletas e irse sola, sin nadie más que uno mismo. Es así cuando me he conocido mejor, cuando yo soy la única que decide y si me va mal me va mal a mí solamente, y si me va bien igual. Cuando camino por calles inexploradas por mis pies y la gente te ve al pasar y te sonríe o se pregunta sobre lo que haces y de dónde eres, lo mismo que yo hago cuando los veo a ellos. Es así cuando soy más abierta, más despierta y hago cosas a mi antojo. Es cuando conozco más personas y la vida se ve más grande y más viva. Viajar sola tiene sus ventajas, y, como todo, tiene sus desventajas, pero creo que uno puede sacar más cosas positivas que negativas de ello. Sé que muchos hablan de lo peligroso que es viajar sola como mujer, y bueno, no digo que no lo sea, en este mundo viciado que vivímos ya es peligroso lo que antes no lo era. Si eres hombre o mujer y estas al otro lado del planeta, solo, siempre habrá una situación en la cual es mejor no entrar, y es entonces cuando tu intuición se agudiza y aprendes a escuchar al mundo y a ti mismo. Me gusta viajar sola, me gustaría hacerlo más, ir al mar y nadar y ver el atardecer. Hablar con extraños, visitar cementerios y ruinas, crear mis propias memorias, escribir sobre ello. Hacer amigos, dormir cuando yo quiera y despertarme con el sol para salir a caminar y disparar con mi cámara. Quiero volver a perderme en ciudades y en mis pensamientos, sin nadie junto a mí más que el mundo entero.

Captura de pantalla 2016-04-14 a la(s) 17.13.51
Con mi Couchsurf en Japón. (Primer viaje sola fuera de México).
Responder

