‘Cuenta conmigo’ de Rob Reiner

El fin de semana pasado vino a visitarme una amiga y dijo que algo que debíamos hacer mientras estaba aquí era ver la película “Cuenta conmigo” de Rob Reiner. Yo ya sabía de ésta, la había escuchado en otras películas y series, incluso la había visto, no toda, sólo cachos de ella, y me alegra poder verla completa. Esta película es de esas que te hacen sentir algo más, que te adentra a la vida y te pone a pensar sobre ella. Sobre la infancia, la madurez, los amigos .Esta película es un viaje al auto-descubrimiento que me ha hecho recordar tiempos pasados, a personas de ese entonces, me han dado ganas de ir a acampar, de temerle a las sanguijuelas más que a los coyotes y me ha hecho querer tener 12 años de nuevo.

Me ha gustado, quisiera poder haberla visto completa tiempo atrás sólo para ver si hubiera sentido algo diferente siendo más jóven. Creo que es una película que puedes ver una, dos, cien veces y nunca llegaría a aburrirte. Tiene diálogos sencillos y honestos, cosas divertidas y serias. Tiene mucho. Me gustó el final, ese en el que explica lo que la vida hace, como la gente cambia y su rumbo se desvía del tuyo, pero que al final alguna vez tuvieron algo juntos, aventuras y risas que no se van. Esta película es un homenaje para esos niños que una vez fuimos, con nuestro grupo de amigos armados con nada y soñándolo todo. Te muestra un momento en la vida en la que un niño no es niño ni es adulto, en la que hay tantas cosas que están pasando y tú te sientes en medio, inmóvil y en el que a uno no le importa nada, cuando no todo es del todo serio, dónde las responsabilidades y problemas todavía no llegan con tanta fuerza, cuando estás en plena juventud sólo serás joven una vez!. Me gustó la cercanía que se tenían, esa en la que se molestaban cuando querían pero cuando uno estaba en un momento vulnerable daban palabras de apoyo. Ese tipo de amistad, de hermandad. Ésa que todos debemos experimentar al menos una vez en la vida, sobre todo cuando tienes doce.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 14.52.18

 

 

Responder

