Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

Este libro me lo prestó una buena amiga y debo decir que lo esperaba mejor. No sé, esperaba más. Sí tiene unas cosas muy buenas pero después de la mitad creo que nada más se escribió para que se viera más grueso y tuviera más páginas. La sustancia se perdió un poco. En fin, sí lo recomiendo, sobre todo a personas que les guste irse y perderse en este mundo inmeso lleno de vida.

‘Hacia rutas salvajes’ relata la historia de Christopher McCandless, un joven que buscaba algo más en su vida, quería vivir aventuras, quería despojarse de lo que conocía y del mundo material en el que vivió  y quería salir al mundo y vivirlo al natural. Su gran sueño era ir a Alaska y estar allí un tiempo, no sé, tal vez, probarse en esa tierra. Al final, murió en ella.

Si hay algo que tiene este libro es que no te deja indiferente ante la historia y lo sucedido. Amas y admiras a Chris o lo tomas por un niñito tonto que se buscó su muerte. Yo, creo que me inclino más a la parte de admiración. No es como que después de leerlo agarre mi mochila y me vaya haciendo dedo a Alaska, pero creo que lo que hizo y todo su viaje fue algo admirable que no cualquiera hubiera podido llevar. Me gusta la manera en la que pensaba y me gustaría tener la pasión y mente que él tenía sobre ella. Creo que si hubiera más Alex Supertramps (el nombre que se puso a él mismo) el mundo tendría más brisas frescas.

Jon Krakauer es también un aventurero, creo lógico que él escribiera el libro con la historia de Chris McCandless. Me gustó como escribe, como pone ejemplos de personas parecidas a éste y de tribus. Es un libro un tanto periodístico, con una investigación profunda y detallada, con opiniones del autor y testimonios de los que conocieron al protagonista. Me ha gustado, sí, pero también, como dije antes, me pareció que intentaron rellenarlo de más.

Captura de pantalla 2016-07-13 a la(s) 21.42.25.png

 

Responder

