Frases de ‘Hacia rutas salvajes’ de Jon Krakauer.

Las frases que subrayé:

“Desde hace mucho tiempo, Alaska ejerce una atracción magnética sobre los soñadores e inadaptados que creen que los enormes espacios inmaculados de la última frontera llenarán el vacío de su existencia.”

“Quería movimiento, no una existencia sosegada. Quería emoción y peligro, así como la oportunidad de sacrificarme por amor. Me sentía henchido de tanta energía que no podía canalizarla a través de la vida tranquila que llevábamos.” (León Tolstoi, Felicidad Familiar. (Sustrato subrayado en libros de Chris McCandless).

“En parte, creo que lo que pudo llevarlo a meterse en problemas era que pensaba demasiado.”

“Me parece que voy a desaparecer un tiempo.”

“Estaba solo, despreocupado, feliz, cerca del corazón salvaje de la vida. Estaba solo con su juventud, terquedad y valor, solo en medio de una inmensidad de aire libre y agua amarga, de una cosecha marina de algas y conchas de la luz velada y gris del sol.”

“Uno no debe poseer más que aquello que pueda llevar cargado a la espalda.”

“He decidido que me dejaré arrastrar para la corriente de la vida durante un tiempo.”

“La libertad y la simple belleza de la vida son algo demasiado valioso como para desperdiciarlas.”

“Es en las experiencias y recuerdos, en el inconmesurable gozo de vivir en el sentido más pleno de la palabra; donde se puede descubrir el significado auténtico de la existencia.”

“Parecía uno de esos chavales que están buscando alguna cosa, algo, sin saber qué es. Hubo un tiempo en el que también fui así, como él, pero luego me di cuenta de lo que me faltaba. ¿Sabe qué era? ¡Dinero!”

“Deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atreviado a intentar. Sé audaz. Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las ha condicionado par aque aceptara una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. Tal vez parezca que todo eso nos proporciona serenidad, pero en realidad no hay nada más prejudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable. El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesár, con un sol que es nuevo y distinto cada día. Si quieres obtener más de la vida, debes renunciar a una existencia segura y monótona.”

“No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada […] No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente, esperando que la agarres, y todo lo que tienes que hacer es el gesto de alcanzarla.”

“Prefiero una silla de montar antes que un tranvía, el cielo estrellado antes que un techo, la senda oscura y difícil que conduce a lo desconocido antes que una carretera de asfalto, y la profunda paz de la naturaleza antes que el descontento que alimentan las ciudades. ¿Me culpas que siga aquí, en el lugar al que siento que pertenezco y donde yo y el mundo qu eme rodea somos uno? […] Me basta estar rodeado de belleza […] Creo que nunca podré echar raíces. A estas alturas he buceado tanto en las profundidades de la vida, que preferiría cualquier cosa antes que tener que conformarme con una existencia sin emociones.” (Escrito por Everett Ruess).

“Sabía estar solo sin sentirse solo.”

“La felicidad sólo es real cuando es compartida.”

“Cada vez estoy más seguro de que siempre seré un caminantes solitario que vaga por tierras salvajes.”

“La mejor senda es la más solitaria.”

“La vida que lleva la mayoría de la gente siempre me ha parecido insatisfactoria. Siempre he querido vivir experiencias mucho más ricas e intensas.”

“Tanto él (Everett Ruess) como McCandless intentaron al menos seguir sus sueños. Esto es lo sensacional de esos chavales. Lo intentaron. Pocos lo hacen.”

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 21.32.18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s