27

La semana pasada cumplí 27 años. Quería escribir este post el mismo día de mi cumpleaños pero no pude, entonces quise escribirlo al día siguiente pero tampoco pude, entonces esperé y hasta hoy lo escribo. Creo que es mejor así porque antes no sabía que poner y ahora lo sé.

Veintisiete años. Dios. Suena grande. Recuerdo que a los diesisiete yo me veía en una relación formal, trabajando en una oficina y… básicamente eso era todo. Mi vida la veía demasiado simple, como una línea recta. ¡Qué estúpida era! Fue después que me dí cuenta que la vida es más complicada que eso, la vida es un garabato. Y cada curva en esa línea tiene algo valioso en ella. Hay una película (Reality bites) en la que la protagonista le dice a otro “Yo iba a ser alguien a los 23” cuando vi esa frase me pegó duro, porque yo -como muchos- creía que sería alguien a esa edad. Pero no me moví lo suficiente en esa dirección… me moví en la que yo quise. En esa película el amigo le responde “Cariño, lo único que debes de ser a esa edad es tú misma” Tiene sentido, ¿no? Así que después de recuperarme del golpe de la primera frase, escuché la segunda y me calmé un poco.

Captura de pantalla 2016-07-26 a la(s) 17.15.04

Si alguien, alguna vez, ha leído mi blog, entonces sabrán que fue lo que motivo a que decidiera vivir de una manera en la que yo fuera feliz. La muerte de alguien me hizo pensar en la mía. Yo sé que si muero mañana moriré sonriendo. Y eso es lo que me calma el alma. Sé que me falta mucho por hacer, por crear, pero poco a poco he estado poniendo ladrillos y tal vez no haya hecho mucho ahora pero algún día terminaré la casa y me reiré de mi misma. Me reiré de la Daniela que pensó que no podía y que no tenía confianza en ella.

Creo que estos 27 me trajeron no sólo un año más de viajes y de países caminados. También mucha dicha. Y a veces, claro, tuve -y tengo- una nube oscura encima de mí que llueve y llueve mojándome toda. Tengo mis bajas, pero debo de recordar que la vida siempre trae subidas, y sin este remolino de subidas y bajadas, la vida no sería excitante.

 

Responder

