Yo soy mexicana

Sé que México tiene muchos problemas, tanto políticos como de seguridad, e incluso sociales. Pero, a pesar de todo, México es un país que brilla. Yo soy mexicana como mis padres y abuelos. Soy mestiza y mi corazón es moreno. Amo estas tierras que me vieron nacer y crecer. Y espero que cuando cierre los ojos, los cierre aquí mismo. Los mexicanos que son güeros y de ojos verdes se sienten de Europa y lo cuentan a viva voz. Dejan a México a un lado para sentirse mejor, no, yo soy mexicana y cuando lo digo lo hago con orgullo, porque no hay tierra más bella que ésta que piso a diario. Las playas más bonitas, las he visto aquí, y la gente más amable es la que me saluda por las mañanas cuando camino. Me gustan sus costumbres que te llevan por toda una línea de tiempo imparable, los bailes que hay con diferentes ritmos e instrumentos, desde una marimba en el caliente sur hasta una banda que arma fiesta. Me gustan sus tradiciones que vienen desde civilizaciones prehispánicas, con historias y leyendas que pueden adornar el cielo con estrellas. Amo los paisajes que veo cuando miro por la ventana mientras voy en movimiento por la carretera. Con montañas, lagos, selvas y desiertos que envuelven de oeste a este y de norte a sur estas tierras mías. Me encanta la variedad de comida que pruebo cada vez que me muevo dentro. México tiene todo lo que necesita para ser grande, y aún con todo el polvo que le echan éste sigue dando y dando. Por que no hay país más bonito que ese que se escucha por las noches con el mariachi en alto y el tequila en mano.

¡Viva México!

Siempre.

Responder

