El hombre mariposa

el

La semana pasada vi este video que hizo que conociera esta historia y escuché lo que el alma viajera tiene que decir. Éste documental muestra un poco de la vida de Santiago, un vendedor de mariposas que a veces lo puedes encontrar en la Ciudad de México, y otras veces en otros lados del mundo. Este señor ha viajado sin parar por cincuenta años y piensa seguir haciéndolo porque como el dice “Viajar es descubir la esencia de los pueblos,  cuando viaja Dios habla a través de usted.”

Él empezó a vender mariposas por necesidad, para comer, pero pienso que le queda muy bien. Él es un ser con alas, que se mueve y deambula por todos los rincones posibles. Este hombre tiene muchas historias que contar, mucha vida en él. Santiago describe la mariposa como “la libertad de volar, hacer lo que quiera” y eso es lo que él ha estado haciendo con cada aliento que toma. Él vuela.

Actualmente la cultura de viaje ha estado más y más fuerte, la gente le ha tomado gusto por irse y conocer nuevos rumbos. Pero siempre ha habido gente que ya vivía de esta manera nómada sin preocupaciones por el dónde estarían al día siguiente, sin planes ni males, sólo la carretera y más pueblos que conocer. Yo creo que si tienes la oportunidad de hacerlo tienes que irte, no tienes que ir lejos sólo tienes que salir. Ver rostros distintos, oler cosas diferentes, experimentar situaciones extrañas, graciosas, espontáneas e incluso un tanto malas. La vida es aprendizaje y cuando uno viaja aprendes diez veces más y te haces más fuerte, te abres a la vida, a la gente y al mundo entero. Creo que una persona que viaja es un libro lleno de enseñanzas. “Uno cuando viaja se engrandece , él crece, él se queda muy rico” dice Santiago, y no se refiere al dinero, él habla de la riqueza del alma.

Terminaré este pequeño escrito/reseña con otra frase de este maravilloso ser, una que al escucharla tuve que repetirla y escribirla porque tiene tanta razón y tanta belleza;

“Uno tiene que tener la audacia de cambiar, pero  no es cambiar por cambiar, es cambiar con conciencia de que cambia la vida, la vida es cambio. Un día nunca es igualito a otro día, todos los días son diferentes.”

Tratemos de vivir apreciendo cada suspiro que nos da la vida. Tenemos la virtud de que los días cambian, aprovechémos cada día y crezcamos con ellos.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s