Primeros días en Bangkok

el

Unas amigas viajaron a Tailandia este año y le preguntaron a gente que había ido sobre consejos y demás… yo les hice un archivo describiendo mi viaje, lo que hice allí, y con lo que me quedé con las ganas de hacer. Así que creo que ya va siendo hora de que destape mi cerebro y me ponga a recordar más sobre esos viajes que comenzaron con todo esta locura del amor a agarrar mi mochila y perderme en ciudades extrañas. Hoy voy a hablar de Bangkok.

Pues bien, si alguno alguna vez ha leido mi blog entonces quizá leyó lo que para mi fue mi primera noche en esa ciudad. En resumen no fue tan buena pero el día siguiente lo cambió todo. Llegué a Bangkok un 22 de diciembre y el 25 partiríamos al sur para después volver otros días antes de nuestro vuelo a India.

Al día siguiente de esa noche -casi- infernal fue que tomamos un tour que ya habíamos reservado y que nos llevaría a un cementerio lejos de la capital. Era cerca de un puente del muelle del Río Kwai y ahí estaban algunos soldados y los que murieron construyendo el tren de Tailandia a Bruma durante su cautiverio. Después fuimos al Floating market, al Tiger kindgom, y por último, lo mejor… nos llevó a lo que parecía una pequeña aldea de campesinos que tenían elefantes. Había un humilde restaurante y ahí comimos. Terminada la comida nos subimos a los elefantes y paseamos felices en ellos. Se veía que los querían, (no como el paseo de elefantes que fuimos en Chiang Mai que se veía que les pegaban), aquí de verdad se veía lindo y bien cuidado. Los respetaban y querían. Mientras paseabamos saludé a los niños que corrían frente a los arrozales y ellos me devolvían el saludo con una sonrisa. Antes de ese paseo mi prima no estaba muy contenta con estar ahí. Incluso objetó entrar a el lugar de tigres porque no quería firmar una hoja que te hacían firmar para no hacerse responsables si algo pasaba. Pero, una vez en el elefante todo cambió, todos cambiamos. Estabamos emocionados y en nuestros ojos podías ver una felicidad honesta. Mirabamos a todos lados y veíamos pequeñas aldeas tailandesas, la gente trabajar la tierra y ese paisaje lleno de calma que se te metía hasta el alma. Ese paseo fue una de las cosas que más recuerdo de Tailandia, ese día encima de un elefante sintiéndome niña otra vez.

El floating market y lo de los tigres también estuvo padre (me daba pena un poco como traían a los tigres y años después me enteré que era un lugar malo para ellos). El floating market está lleno de vida y de chucherías para comprar. Allí compramos un sombreo tailandés el cual tuvimos que andar cargando durante las demás semanas de viaje y era muy estorboso. Pero bueno, ¿qué se le iba a hacer?

tigre

La navidad fuimos a una calle con muchos bares pero no me latió nada, yo no soy de ese tipo de viajes, a mi dénme paisajes majestuosos y aventuras no música fuerte con gente borracha. Pero, pues fuimos ahí, claro que fue después de cenar en un restaurantito modesto cerca del Chao Phraya  y así festejar un poco la navidad. Comimos mariscos. No sé porque pero eso lo recuerdo muy bien. Mariscos. El día siguiente nos ibamos a ir por la tarde noche en tren hacia el sur del país. Así que aprovechamos para ir al Grand Palace . Para ese día, mi prima estaba más abierta al país. Dejamos detrás ese trago amargo de nuestra primera noche y el espantoso hostal en el que caímos y miramos hacia delante. Hacia ese palacio impresionante que se regía frente a nosotros.

Recuerdo que todo nos parecía salido de otra realidad. Las construcciones, los colores, los rezos eran tan diferentes a lo que conocíamos y nos emocionabamos de caminar entre esos muros. Cuando el sol se estaba metiendo salimos del palacio para así ir al lugar donde guardamos las mochileras (que estaba frente a la estación de trenes). Las tomamos y esperamos el tren con destino a Surat Thani y allí tomar un transporte hacia Krabi.

Responder

