Pedro Páramo – Juan Rulfo

He decidido leer un poco más de autores mexicanos, por eso saqué de mi librero este libro. Uno que ya debía de haber leído para una clase de literatura pero que no lo leí completo y mentí en mi ensayo. Ya ni recuerdo como lo hice… en fin, tenía el libro, había leído algunas páginas pero nunca pasé de ahí.. hasta ahora.

Me gustó, me revolvió y me volvió a gustar. Rulfo salta de un personaje a otro y uno ya no sabe quien está muerto, quien está vivo o si todos ya están más muertos que vivos. Disfruté de ese juego, como también de esas historias tan ricas de México y de mundo.

El libro empieza siguiendo a Juan Preciado que regresa a Comala, el pueblo de su padre, después de que su madre muere. Después de eso todo se descontrola y el pasado se mezcla con el presente, así como los muertos con los vivos. Éste libro si bien no es mi favorito, tiene mucho valor. El realismo mágico te abraza y acompaña al lector durante todo el trayecto. Igualmente critica de manera sutil el abuso de poder, representado en Pedro Páramo, y que hasta la fecha se puede ver en la sociedad mexicana como en muchas más.

Captura de pantalla 2017-09-12 a la(s) 16.25.59

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s