Whistler

“Tan sólo la ida allí ya vale la pena” Me decía todo aquél al que le dijera que iba a ir a Whistler. Y, sí… como iba a dejar la oportunidad de ir cuando unos amigos que conocí en la boda nos ofrecieron llevarnos ahí y pasar el día en esa pequeña ciudad olímpica.

Para ser sincera Whistler no llamaba mucho mi atención, yo tenía fija la mirada en otras ciudades de la zona pero cuando se presentó esa opción no lo dudé y me subí al carro con dirección a ella.

Las personas tenían razón… la ruta que te lleva a Whistler desde Vancouver es hermosa. La llaman “Sea to Sky” (Del mar al cielo) y vaya que el nombre le vino como anillo al dedo. Mientras subes sólo ves belleza, el mar de un lado y directo hacia las nubes con su color aperlado.

sea to sky

Como llegamos un poco tarde no pagamos la góndola (que a mi parecer está carísima) y decidimos sólo caminar por el pueblo y hacer un pequeño hiking por el “Lost Lake” que está ahí mismo, sin necesidad de tomar algún transporte para llegar, sólo la fuerza y el poder de tus piernas. Primero nos encontramos con otros amigos y comimos un pequeño lunch en un restaurante junto a las argollas de las olimpiadas. Ah sí… olvidé mencionarlo… Whistler fue un lugar importante durante las olimpiadas de invierno de 2010. A mi parecer, es una pequeña ciudad bastante linda que fue hecha con ese propósito, ser apetecible para los turistas. Está diseñada de tal manera que se ve acogedora y bonita. Perfectamente planeada. Lo cual la hace ver bella pero que le falta algo… naturalidad, tal vez.

En fin, paseamos un poco por su pueblo. Vimos los precios y nos espantamos con ellos. Después fuimos a un restaurante para el pequeño lunch que comenté y yo lo compartí con mi amiga checa porque era irrisoriamente caro. Nos dimos cuenta de que la mayoría de las personas que trabajaban en ese pueblo eran extranjeros, generalmente que buscaban aventura y un poco de nieve durante la temporada. Después de comer y un rato de charla comenzamos la caminata.

Cruzamos un puente con un río con un agua de un color azul precioso. El color me hacía pensar que estaba helada, y sí, lo estaba. Pasamos un letrero gigante de un oso que decía que tuvieramos cuidado si veíamos uno real. Caminamos por unos veinte minutos entre árboles y raíces… pasamos un cruce de pequeños renacuajos que tuvimos que sortear para no pisarlos. Seguimos caminando un rato más y allí estaba… el “Lost Lake,” y en ese momento lo único que pensé fue “Demonios, ¿Por qué no traje mi traje de baño?”

lost lake

Habían pocas personas nadando, la mayoría niños. En medio del lago había un cuadrado de madera flotando para que las personas se asolearan (Sí, como los de las películas). Nos sentamos en el pasto, yo arrepentida de no poder meterme, lo único que pude hacer era tomar fotos de ese momento. Seguimos hablando, lo típico que personas que hace una semana no se conocían podían hablar; la vida… y los viajes que vienen con ella.

lost lake2

Rodeamos el lago caminando y cuando ya era hora de volver seguimos el camino trazado hacía el principio. El sol no se sentía y el aire era frío, pero nos sentíamos bien. Cuando llegamos nos sentamos en una explanada frente a un escenario. Allí, fue cuando todos comenzamos a sentir más y más frío. Decidimos salir de ahí, comprar una pizza de Siete dólares que no estaba muy buena pero era lo más económico que podías encontrar en Whistler. Después de eso nos subimos en la camioneta y nos dirijimos a Vancouver. Ahora teníamos el Sea to Sky de regreso, íbamos del cielo al mar… paramos dos veces para ver esa vista más de cerca y sin movimiento. Tomar un par de fotos y despedirnos en silencio de esa vista y ese día.

sea to sky 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s