Más allá del invierno – Isabel Allende

Mi madre tiene esta tendencia de comprar libros de Isabel Allende. Los últimos que he leído de esta escritora latinoamericana han sido porque voy a casa de visita y mi madre los tiene recién comprados. Así que para ahorrarme el dinero de comprar ese libro, lo leo.

No voy a mentir, “La casa de los espíritus” es un libro que realmente disfruté de leer. No puedo decir que sea mi favorito pero en definitiva me encantó. Ahora, Más allá del viento, si lo comparas, queda cortísimo. No tiene esa magia y es una historia un tanto escueta. En algunos momentos me llamó la atención y me vi leyendo y leyendo sin soltarlo, pero fueron muy contados esos momentos. Me gustó que habla del caos en países latinoamericanos. Me gusta leer libros que cuenten sobre acontecimientos en la historia de un país. Que en la ficción haya realidad. Y sobre todo, que esa realidad sea de ésas que es imposible no voltear a ver por lo dolorosa que es.

Creo que si la escritora no fuera Isabel Allende éste probablemente jamás hubiera visto la luz de día. Pero, en fin. Si pueden leerlo, háganlo. Pero no se desvivan y piensen en “Tengo que leer este libro” … En mi opinión, no merece tanto. Lo que más sale a resaltar es esa opinión y queja que hace a gobiernos llenos de odio y corrupción.

Captura de pantalla 2018-01-14 a la(s) 13.00.56

Algunas de las frases que subrayé:

“Quería hacer el amor amando, por el placer del cuerpo y la tranquilidad del espíritu.”

“Si algún cabecilla era arrestado, por lo general escapaba de la prisión con aterradora facilidad. La ley resultaba eternamente burlada, porque desde la policía hasta los jueces se doblegaban mediante amenazas o corrupción y quien se resistiera terminaba asesinado. Muy rara vez se lograba extraditar a los culpables que operaban impunemente en Estados Unidos.”

“Quería vivir en el extranjero, donde los desafíos cotidianos le mantenían la mente ocupada y el corazón en relativa calma, porque en Chile la aplastaba el peso de lo conocido, de las rutinas y limitaciones.”

“Ella consideraba el vegetarianismo como una excentricidad de la gente que nunca ha pasado hambre.”

“Los emigrados mandaban varios miles de millones de dólares anuales para mantener a sus familias, contribuyendo de paso a la estabilidad del gobierno y a la indiferencia de los ricos.”

“Eso de poner la otra mejilla siempre me ha parecido una bobada, sólo sirve para recibir una segunda bofetada.”

“Sintió esa rebeldía en su juventud contra el gobierno, los militares, los americanos, los ricos de siempre, y ahora la sentía contra la policía y los políticos corruptos, los narcos, los traficantes, los gángsters y tantos otros culpables del descalabro.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s